The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!
61 - 80 of 176 Posts
Yo haría el ajuste K-T solo para mejorar la respuesta del acelerador, para ser honesto. Además, la gente está asumiendo que, basándose en las afirmaciones de fábrica, el GT en realidad tiene más potencia que un 400 y no he visto nada que lo confirme, como bancos de pruebas o alguien que confirme que el GT y el 400 ejecutan diferentes archivos de ajuste. En mi experiencia y con pruebas de banco de pruebas personales, mi 400 fue subestimado por la fábrica en al menos 10 CV de todos modos. Otros han experimentado lo mismo.

Dogtag: eso es interesante sobre el tropiezo que estás teniendo. Ni siquiera he experimentado eso remotamente con el mío, así que me pregunto si es una peculiaridad relacionada con el IPS.

No tengo ningún deseo de más caballos de fuerza en el mío. El mejor cambio es la relación de transmisión final K-T más corta. La relación de transmisión original es demasiado larga en estos coches y con la relación de transmisión final más corta, el coche es una bestia pero sigue siendo súper cómodo a altas velocidades en la autopista.

El E400 2017 que compré recientemente fue anunciado con una eliminación del 3er catalizador y una optimización Komo-Tec 435, aunque no se proporcionó ninguna documentación ni nada más sobre la optimización. Me puse en contacto directamente con Komo-Tec con mi número VIN, y confirmaron que vendieron una optimización para él. Pero, no pueden decir exactamente qué se cargó en el coche, ya que parece que había algunas opciones. ¿Alguien que tenga el software 435 podría compartir una copia de las instrucciones u otra documentación? Además, ¿hay alguna forma de conectarse al coche para "leer" lo que se instaló?

¡Gracias!

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

El E400 2017 que compré recientemente fue anunciado con una eliminación del 3er catalizador y una optimización Komo-Tec 435, aunque no se proporcionó ninguna documentación ni nada más sobre la optimización. Me puse en contacto directamente con Komo-Tec con mi número VIN, y confirmaron que vendieron una optimización para él. Pero, no pueden decir exactamente qué se cargó en el coche, ya que parece que había algunas opciones. ¿Alguien que tenga el software 435 podría compartir una copia de las instrucciones u otra documentación? Además, ¿hay alguna forma de conectarse al coche para "leer" lo que se instaló?

¡Gracias!

¿El PO no incluyó los archivos de reducción de la optimización y el cable con la venta?

owns 2006 Lotus Elise
  • Like
Reactions: brgelise
Compré el coche a un enorme concesionario Chevy en Houston; alguien lo cambió por un Corvette nuevo. El concesionario ha sido poco útil, como era de esperar. Pedí que le dieran mi información de contacto al propietario anterior para poder obtener detalles sobre el coche, pero si lo hicieron, no ha habido respuesta. La misma solicitud a Komo-Tec.

¿Hay alguna forma de conectar al coche para "leer" lo que se ha instalado?
Las melodías se suelen vender a una persona, no a un VIN, en lo que respecta al sintonizador, así que no esperes que Komotec te apoye, aunque probablemente tengan tu archivo base que se les envió originalmente por correo electrónico.

Tu concesionario puede ser capaz de decirte cuándo se cargó el último archivo de la ECU. Tendrás que decírselo eventualmente o correrás el riesgo de que instalen una actualización y borren la melodía si está allí.

Nota: una actualización de la TCU es una carga completamente diferente si alguna vez necesitas hacerlo.

¿Alguien tiene alguna experiencia con esta puesta a punto/mejora?
Bastantes personas lo ejecutan en el Exige y he visto un número decente de Evora un poco más antiguos con él. ¿Eres consciente de que eso incluye los colectores, verdad?

No es la peor instalación, pero requiere un poco de esfuerzo. Puede que realmente haga esto.

Compré el coche a un enorme concesionario de Chevy en Houston; alguien lo cambió por un Corvette nuevo. El concesionario ha sido menos que útil, como era de esperar. Pedí que dieran mi información de contacto al propietario anterior para poder obtener detalles sobre el coche, pero si lo hicieron, no hubo respuesta. La misma solicitud a Komo-Tec.

Me pondría en contacto con Sascha en KT y le preguntaría si pueden proporcionarle los archivos (deberían ser tres, estándar, 91 octanos y 93) y un cable. Podría costarle unos pocos dólares, pero deberían tener sus registros en archivo. No debería costar la cantidad total que el primer propietario pagó originalmente por la puesta a punto, ya que KT no tiene que desarrollarla realmente. Simplemente podrían reenviarle los archivos ya existentes.

Puede haber alguna razón por la que no quieran o no puedan hacer esto por usted, pero sería bueno tener los archivos tanto para usted como para los futuros propietarios.

Discussion starter · #76 ·
Bastantes personas ejecutan esto en el Exige y he visto un buen número de Evora un poco más antiguas con él. ¿Sabes que esto incluye los colectores, verdad?

No es la peor instalación, pero requiere un poco de esfuerzo. Puede que realmente haga esto.
Siempre y cuando no cambie la hermosa melodía que el coche ya hace, no me importaría. Me pregunto cuánto más fuerte y/o diferente hace que suene... Esa es una de mis preocupaciones. Además, si es realmente seguro y las ganancias de HP son precisas en el GT.

Sascha es la persona que ha respondido a mis consultas en KT. No sabía qué se había cargado en el coche y me hizo saber que había una opción de 91 o 93 octanos. Me pondré en contacto para obtener más información; parece que al comprar esta puesta a punto, ¿primero proporcionas algunos datos del coche específico? Todavía necesito al menos un conjunto de procedimientos/instrucciones de instalación, que Sascha puede proporcionar.

Gracias,
Mike F

Discussion starter · #78 ·
¿Alguien ya ha realizado la actualización EV4-475? Realmente lo estoy considerando ahora que no tengo garantía en el tren motriz. ¡Ojalá hubiera más información al respecto o miembros que tuvieran experiencia y reseñas al respecto!

¿Alguien ya ha realizado la actualización EV4-475? Realmente lo estoy considerando ahora que no tengo garantía en el tren motriz. ¡Ojalá hubiera más información al respecto o miembros que tengan experiencia y reseñas al respecto!
Lo estoy investigando. Komotec solicitó mi ID de la ECU y del software, que estoy a punto de ir a buscar a mi concesionario. Una vez que tenga eso, voy a llevar algunas preguntas más a KT: específicamente, si la sintonización puede adaptarse a los colectores BOE y a la admisión GRP (este último ya lo tengo instalado).

Además, estoy considerando seriamente el escape Capristo. Definitivamente le haré a la comunidad el favor de proporcionar la mayor cantidad de información posible sobre todo esto, porque actualmente, la información es lamentablemente escasa.

Discussion starter · #80 ·
Lo estoy investigando. Komotec solicitó mi ID de ECU y software, que estoy a punto de ir a buscar a mi concesionario. Una vez que tenga eso, voy a llevar algunas preguntas más a KT: específicamente, si la sintonización puede acomodar los colectores BOE y la admisión GRP (este último que ya tengo instalado).

Además, estoy considerando seriamente el escape Capristo. Definitivamente le haré a la comunidad el favor de volcar la mayor cantidad de información posible sobre todo esto, porque actualmente, la información es tristemente escasa.
¡Haznos saber lo que dicen, por favor! Yo también tengo la admisión GPR. Y tienes razón, no hay casi información sobre esto de nadie :(

61 - 80 of 176 Posts