The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!

Especificaciones de las ruedas del Lotus Evora GT

4.2K views 36 replies 7 participants last post by  SlotCar  
#1 ·
Evora GT – cada rueda:

• Delantera – 8,0 J x 19 H2 ET55 = 21 LB

• Trasera – 10,5 J x 20 H2 ET69 = 26 LB

#3 · (Edited)
Finalmente los descubrí y pensé en publicarlos.

Evora GT – cada rueda:

• Delantero – 8,0 J x 19 H2 ET55 = 21 LB

• Trasero – 10,5 J x 20 H2 ET69 = 26 LB
Creo que estos son para el 400. Según el sitio web de GRP, los tamaños de stock del GT (y 430) son:

Delantero: 19x8,5" Offset +55 Tamaño de neumático recomendado: 245/35r19
Trasero: 20x10,5" Offset +60 Tamaño de neumático recomendado: 295/30r20
Espaciamiento de pernos 5X114.3, Orificio central 68.1mm

Editar: Me dijeron que el sitio de GRP tenía errores tipográficos, por lo que la publicación del OP es correcta.

#4 ·
Creo que estos son para el 400. Según el sitio web de GRP, los tamaños de stock del GT (y 430) son:

Delantero: 19x8.5" Offset +55 Tamaño de neumático recomendado: 245/35r19
Trasero: 20x10.5" Offset +60 Tamaño de neumático recomendado: 295/30r20
Espaciamiento de pernos 5X114.3, Diámetro del cubo 68.1 mm
GRP admitió que esta información tiene dos errores tipográficos: el stock OEM para GT debe ser Delantero 19x8 y desplazamiento trasero 69. De hecho, lo tienen correcto en otra página. El OP tiene razón.

#12 · (Edited)
¡Genial! Clásico y genial… ¿Ya pediste?

Trabajé con John de BSPK; tomamos su Teresa y la modificamos… tendrán caras de metal oscuro cepillado con llantas y tapacubos de aluminio natural cepillado.

Yo era un PITA con los detalles, pero John fue bastante paciente y muy colaborador. Me gusta que sus diseños no exageren la ligereza; su/mi prioridad es la resistencia. Él mismo hace el trabajo de diseño y análisis, y está feliz de discutir los detalles.

#13 · (Edited)
¡Genial! Clásico y genial… ¿Ya ordenado?

Trabajé con John de BSPK; tomamos su Teresa y la modificamos… tendrán caras de metal oscuro cepillado y llantas y tapas centrales de aluminio natural cepillado.

Yo era un PITA en los detalles, pero John fue bastante paciente y muy colaborador.
Los pedí, pero tengo que cambiar las especificaciones, así que les envié un correo electrónico con las nuevas especificaciones. Voy a ir con:

Delantero: 19H2x8.0J ET55
Trasero: 20H2x10.5J ET69
Diámetro del buje 68,1 mm (da esa pequeña tolerancia de 0,4 mm 😂)
Haré que también hagan los orificios para los pernos con una conicidad de 60 grados.

¡Acabo de ver BSPK y caray, sus diseños son geniales!

¡Tus ruedas se ven bonitas! ¿Cuánto te costaron?

#19 ·
#20 ·
View attachment 1384510

Un poco más ligero con un desplazamiento ligeramente más agresivo, mientras sigo trabajando con mis 295. Veremos cómo encajan las cosas una vez que lleguen.🤞
¡¡Súper-monada impresionante!! Definitivamente un ajuste perfecto para la personalidad del coche. Te dará todo tipo de atención del público más joven. Muy celoso ;)

Una consideración es el perfil del flanco: por eso poner un neumático más ancho en la misma llanta no siempre mejora el manejo. Hay una buena cantidad de pruebas que muestran mejoras en el manejo para neumáticos más estrechos que se adaptan mejor al ancho de la llanta. Un neumático 245 casi siempre funcionará mejor en una llanta de 8,5 pulgadas de ancho que en una de 8 pulgadas. YMMV

#21 ·
¿Toda esta mención de ruedas personalizadas, cuáles son los pesos?

owns 2006 Lotus Elise
#33 ·
Las ruedas aún no están listas... El diseñador de las ruedas se puso en contacto conmigo y después de ejecutar las ruedas a través de FEA (Análisis de Elementos Finitos) más de 30 veces (!), hubo algunos problemas con posibles daños por estrés en los radios bajo fuertes cambios de fuerza (como el uso en pista, pero el uso diario habría estado bien), por lo que tienen que rediseñarlas y fortalecer esas áreas. Los altos offsets y los requisitos de espacio libre para la pinza comprometieron un poco el diseño. Me alegro de que estén haciendo todo esto para asegurar que las ruedas soporten cualquier estrés que pueda ejercer sobre ellas (aunque no soy realmente un tipo de pista, por así decirlo).

#34 ·
Las ruedas aún no están terminadas... El diseñador de las ruedas se puso en contacto conmigo y después de ejecutar las ruedas a través de FEA (Análisis de Elementos Finitos) más de 30 veces (!) hubo algunos problemas con posibles daños por estrés en los radios bajo fuertes cambios de fuerza (como el uso en pista, pero el uso diario habría estado bien), por lo que tienen que rediseñarlas y fortalecer esas áreas. Los altos desplazamientos y los requisitos de espacio libre de la pinza hicieron que el diseño se viera ligeramente comprometido. Me alegro de que estén haciendo todo esto para asegurar que las ruedas resistan cualquier estrés que pueda ponerles (aunque no soy realmente un tipo de pista, por así decirlo).

Realmente impresionado con su diligencia. Y por el precio, no habría esperado toda esta atención. ¡Así que un gran reconocimiento a LaForge Industries!
Wow. Me alegro de que estén haciendo esto. Esta es mi principal preocupación por las ruedas del mercado de accesorios para nuestros coches.