The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!

340R Importar el año que viene

4.7K views 50 replies 24 participants last post by  rodster  
#1 ·
¿Alguien planea traer el 340R el próximo año cuando cumpla 25 años? No tengo idea de cuál es el valor de mercado, pero ¿cuánto esperarías pagar? Será interesante ver cuántos llegan aquí.

#7 ·
No recuerdo lo que dijo sobre ellos, pero estoy bastante seguro de que Hayes está esperando lo de los 25 años para que puedan ser vendidos.
View attachment 1379442 View attachment 1379444
View attachment 1379443
Wow, qué belleza... Quizás tenga que contactar a Hayes y obtener detalles.
Llámame loco, pero personalmente querría la versión RHD, para obtener la experiencia auténtica... No entiendo todo el alboroto sobre LHD, ya estás conduciendo un coche salvajemente inconveniente e impráctico... qué es un poco más de inconveniente :p

#13 ·
Puede ser un poco enervante en la pista darse cuenta de que tienes todo este coche a tu izquierda mientras rozas la pared en la salida de la curva.....
Mi única experiencia RHD en pista fue en el Emira en la academia de conducción de hethel... Debo admitir que estaba bastante ansioso por esa preocupación, pero cuando entré, todo se volvió natural, lo que atribuyo a tratar de aprender el circuito de hethel y simplemente asimilar toda la experiencia. De hecho, lo único que me mordió fue cambiar de marcha con la izquierda, lo que, al combinar las velocidades de la pista con el cambio de 'tómate tu tiempo', me dio algunos momentos embarazosos frente a Martin donnelly :S

¿No es que después de los 25 años son elegibles para ser importados, pero si ya están aquí, importados bajo un estatus de exhibición y demostración/coche de carreras/visitante extranjero, no pueden ser convertidos al mismo estatus?
Correcto, creo que S&D no puede ser reclasificado después de 25 años... pero sé que ya hay algunos 340Rs aquí, ya que alguien local tiene uno (foto abajo) y han confirmado que algunos están aquí.

Image

Sé que el 340R hace que el Elise parezca práctico, pero he amado este coche tanto como el Elise y he querido uno con la misma intensidad. Como alguien que vive en Canadá con reglas de importación de 15 años, he estado observando estos durante los últimos 4-5 años y he esperado que salieran mis números de lotería para poder conseguir uno antes de que el límite de 25 años de EE. UU. hubiera transcurrido. Desafortunadamente, no tuve suerte... 😉
¡Todavía tienes menos de 24 horas para encontrar uno! Pero hablando en serio, no estoy seguro de si es importable después de la medianoche de esta noche o después de que la fecha de producción cumpla 25 años.
He estado luchando por ver cómo se comporta este coche en la pista, no puedo encontrar ningún vídeo POV... ¿funciona mejor/más rápido que el elise dada la caída de 200 kg?

#14 ·
Mi única experiencia RHD en pista fue en el Emira en la academia de conducción de Hethel... Debo admitir que estaba bastante ansioso por esa preocupación, pero cuando me subí, todo se volvió natural, lo que atribuiré a tratar de aprender el circuito de Hethel y simplemente tomar toda la experiencia. De hecho, lo único que me mordió fue cambiar con la izquierda, lo que, combinando las velocidades de la pista con el cambio 'tómate tu tiempo', me dio algunos momentos embarazosos frente a Martin Donnelly :S

Correcto, creo que S&D no se puede reclasificar después de 25 años... pero sé que ya hay algunos 340R aquí, ya que alguien local tiene uno (foto abajo) y han confirmado que algunos están aquí.

View attachment 1379459

¡Todavía tienes menos de 24 horas para encontrar uno! Pero hablando en serio, no estoy seguro de si se puede importar después de la medianoche de esta noche o después de que la fecha de producción supere los 25 años.
He estado luchando por ver cómo funciona este coche en la pista, no puedo encontrar ningún vídeo POV... ¿funciona mejor/más rápido que el Elise dada la caída de 200 kg?
Simplemente ve a YouTube y busca Lotus 340R corriendo en la pista. Aquí hay uno de muchos videos

owns 2006 Lotus Elise
#18 ·
Perdón por el tema fuera de lugar.
¿Alguien conoce el proceso para importar coches bajo la regla de los 25 años, o puede recomendar un corredor?
Me encontré con Open Air Imports y me encantaría saber sobre la experiencia de alguien con ellos o con otros corredores.

#23 ·
Perdón por el tema fuera de lugar
¿Alguien conoce el proceso para importar coches bajo la regla de los 25 años, o puede recomendar un corredor?

Me encontré con Open Air Imports y me encantaría saber sobre la experiencia de alguien con ellos o con otros corredores.
Contacta con @Robinhoodmoto. Él proporciona servicios de importación. Todavía no he importado con él, pero si encuentro un coche que me guste, lo haré. Todavía tendrás que hacer algunas cosas por tu cuenta una vez que llegue al puerto que elijas. Hay muchos videos de YouTube sobre el proceso. Los que he visto son sobre coches JDM de Japón, pero el proceso es en su mayor parte el mismo.

#20 ·
Hay muchas ideas erróneas sobre la regla de los 25 años y Show & Display. En primer lugar, cualquier automóvil traído ANTES de la regla de los 25 años solo puede usarse "fuera de la carretera" como un coche de carreras. No hay vuelta atrás ni cambio una vez que el coche cumple 25 años (si el coche ha estado aquí antes de que se cumplan los 25 años). Una vez que es un coche de carreras, siempre será un coche de carreras. No hay forma de que sea legal en la calle.

Luego, el 340R nunca estuvo en la lista Show & Display. Tengo la lista más reciente a continuación y no está en ella (el GMA T.50 está en ella, por lo que es la más reciente)
https://www.nhtsa.gov/sites/nhtsa.gov/files/2023-03/Show-or-Display-Eligible-Vehicles.xlsx

Añadir un coche a la lista cuesta mucho dinero, ver el hilo donde alguien intentó conseguir un S3 Exige y simplemente no es factible.

Y para que cualquier coche sea legal aquí SIN problemas, debes esperar hasta que el coche tenga 25 años desde el mes original de producción. Ejemplo. Encuentras un 340R que se produjo en abril de 2000. Así que legalmente abril de 2025. Pero esperaría hasta mayo de 2025 para traerlo, para tener ese mes extra por si acaso y dar un margen de maniobra. Más vale prevenir que lamentar.

He rastreado estos precios. En cualquier lugar de 59.000 € en Bélgica a 70.000 £ GBP. No es barato, pero la emoción de poseer uno de estos supera el gasto monetario, ya que prácticamente NADIE tendría uno en su Cars & Coffee local. 😎

Y también, hubo una pequeña asignación que fue legal aquí. Creo que el total fue de 9 coches IIRC. No estoy seguro, pero quiero decir que Sun International tuvo algo que ver con eso, ya que todos eran LHD. Pero si alguien quiere uno, podría comprarlo en el extranjero y hacer un trato con el vendedor para que lo conserve hasta que los meses se alineen para ser legales. Eso es lo que TVR Garage está haciendo con los coches Tuscan Speed Six. Puedes comprar uno ahora, y lo guardan en el Reino Unido hasta que llegue el momento en que puedan venir legalmente.

Hay algunas peculiaridades con el 340R que aprendí. Una es que para cambiar la batería, hay que quitar toda la carrocería. 😳. En serio. De lo contrario, no hay acceso. Ahora, algunos propietarios encontraron una manera de acceder a ella cortando la carrocería, pero esa es una pequeña peculiaridad. 😂😂😂

Pero quiero uno de la peor manera. Conduciría con un casco para mantener la cabeza caliente en los días fríos. Y el casco sería una réplica del casco Senna 1987 Camel 👍

#25 ·
Además, hubo una pequeña asignación que era legal aquí. Creo que el total fue de 9 coches IIRC. No estoy seguro, pero quiero decir que Sun International tuvo algo que ver con eso, ya que todos eran LHD.
Hubo 8 LHD que fueron traídos "legalmente" en el sentido de que fueron traídos estrictamente para uso en pista. Entonces, si, como han dicho otros aquí, los coches traídos solo para uso en pista y documentados como tales no pueden ahora ser reclasificados para ser legales en la calle bajo las reglas de importación de 25 años. Creo que los 2 o 3 Hayes que ha tenido a lo largo de los años en WW fueron estos coches. Si ese es el caso, guardarlos hasta el momento en que se vuelvan "legales en la calle" sería un desperdicio, ya que estarían para siempre condenados al estatus de uso en pista en los EE. UU. Esta es la primera vez que escucho sobre una posible conexión de Sun International con esos pocos coches, pero no me sorprendería. Hayes probablemente sabe tanto o más que nadie sobre esos 8 coches y el estado actual y futuro del 340R en este país. Sería genial verlo participar.

#28 ·
Entonces, si compró, por ejemplo, un coche de carreras Indy 500, y luego dedicó tiempo y esfuerzo a hacerlo legal para la calle, ¿la inspección estatal local no lo aprobaría?
Eso es diferente (ese coche no tiene título y lo estás haciendo legal con modificaciones @!_ cada estado es diferente cuando se trata de esas reglas) y es una comparación de manzanas con naranjas. Puedes traer (importar) un coche antes de los 25 años como un coche "solo para pista", pero siempre será así. No puedes volver atrás y cambiarlo. Me encantaría traer un TVR Sagaris, pero cualquiera que lo haga no puede obtener legalmente el título para uso en la calle, ya que no tiene 25 años. Su título se marcará como "solo para uso fuera de la carretera" y así será para siempre.

Lo único que nadie quiere hacer es meterse con los agentes de aduanas y de la NHTSA. Las historias de que aparecen en la casa de alguien para ver su coche importado ilegalmente no son inventadas. Encuentran algo ilegal en un coche, lo confiscan y lo aplastan.

#31 ·
No es necesario quitar la carrocería para reemplazar la batería. Los 4 tornillos se quitan del panel del capó del lado del pasajero (coche LHD) y el depósito del limpiaparabrisas debe apartarse, la batería está apretada, pero es reemplazable.
Gracias por esto. Fui a varios otros foros dedicados al 340R y varias personas afirmaron que esto era algo. Gracias por aclarar las cosas.

#41 ·
Tengo uno en el Reino Unido, que se dejará en la empresa de transporte a finales de marzo, debería llegar a Texas en abril/mayo... No estoy seguro de si pasará las emisiones de Texas, etc., pero me arriesgo de todos modos. ¡Deséenme suerte!
Si no lo hace, parece que tendrás mucho interés en caso de que decidas vender... probablemente podrías ganar bastante dinero con ello

#44 ·
Según esto, sí: https://www.hctax.net/Forms/MV-506.pdf

Aunque no voy a creerlo hasta que pase por el proceso
Bueno, si lo que estoy leyendo es correcto, estarás bien, ya que tiene 25 años. 👍

¿Puedo preguntar, hiciste toda la importación tú mismo o hiciste que una empresa trabajara en ello y encontraste un lugar para guardar el coche mientras cumple 25 años? Esto es algo que me gustaría hacer el próximo año (con los dedos cruzados) en un 340R (si el precio es el correcto) o en un coche británico peculiar diferente. 😆

#50 ·
Hola, soy el tipo que compró el 340R en BaT esta semana. Solo me detengo para presentarme. Probablemente haré un hilo para ello.
¡Felicidades por tu compra del 340R! Definitivamente serás un Lotus único en cualquier evento.

owns 2006 Lotus Elise
  • Like
Reactions: LuckyX2
#51 ·
¿Alguien planea traer el 340R el próximo año cuando cumpla 25 años? No tengo idea de cuál es el valor de mercado, pero ¿cuánto esperarías pagar? Será interesante ver cuántos llegan aquí.

View attachment 1379431
Había 8 unidades disponibles en EE. UU. en 2000, más quizás un par más que se colaron. Uno se vendió el mes pasado en BAT por $71777. Compré el #6 de 8 (como segundo propietario) importado a EE. UU. para "Uso exclusivo en pista" en 2001 por $59k y lo vendí por $55k en 2004. Uno se vendió en Scottsdale en septiembre de 2023 por $70k (ajustado por inflación, ese es un buen precio para el comprador). Estas ventas representan coches que ya están en EE. UU. de los que estoy personalmente al tanto y que ahora pueden obtener una licencia para uso en carretera en algunos estados con poca o ninguna dificultad. Recientemente busqué algunos para traerlos a EE. UU. desde Europa y los números no funcionan a menos que puedan venderse aquí por $100k. ¡Estos son coches increíbles y divertidos!