Tengo bastante experiencia conduciendo en la pista, y como mi Emira ya está rodado y tiene líquido de frenos nuevo del concesionario, decidí llevarlo a Laguna Seca.
Mi coche es el V6 con 6MT y la suspensión y los neumáticos de turismo (Goodyear Eagle F1 SuperCar 3).
Habiendo oído que las pastillas de serie no aguantan bien, puse un juego de EBC SR11.
En primer lugar, los neumáticos apestan. No pueden soportar el calor en un día fresco de diciembre. Quizá haga 6 vueltas antes de que el agarre disminuya notablemente y se pongan grasientos. Además, los SR11 sobrepasan por completo el agarre de los neumáticos, incluso antes de que se sobrecalienten.
También hay que usar líquido de alta temperatura. Mi líquido nuevo dio como resultado un pedal blando, pero los frenos funcionaron. Las pinzas se calentaron tanto que derretí todas las pequeñas tapas de goma de los purgadores, y pasaron de ser de un rojo brillante a un marrón apagado.
El coche en sí está bien equilibrado. Descubrí que podía gestionar el subviraje/sobreviraje igual que en un Elise grande y gordo. Definitivamente se siente su peso en las curvas cerradas, pero es notablemente capaz al salir de una curva. El Elise tiene esa sensación de "enganchado" durante una curva, el Emira es un poco inestable al entrar, pero una vez que aceleras al salir, se siente genial. Hay que conducirlo de forma diferente, ya que tienes más potencia y más peso; la frenada se produce antes, el giro se produce antes debido a un mayor ángulo de deslizamiento, y la diferencia de par motor significa que hay que gestionar más el acelerador, sin pisarlo a fondo.
El coche más pesado, la dirección asistida y los neumáticos anchos y enormes hacen que no se sienta tan bien lo que está haciendo, pero el agarre absoluto es bastante bueno. Debido a la falta de retroalimentación, es fácil sobrevirar el coche.
Así que, lo disfruté como un enano. Mis tiempos por vuelta (1:45 ish) no están mal para un coche totalmente de serie con neumáticos de calle. Llevo mi Elise a 1:41 con neumáticos de calle y a 1:38 con slicks, pero ese coche tiene una alineación adecuada, neumáticos geniales, Nitrons. Hay mucho potencial aquí, pero voy a tener que hacer algo de trabajo.
En modo pista, cuando el tiempo se enfrió, superé el límite de sonido de Laguna. Cuando hacía más calor a mediodía, el coche se mantuvo por debajo de 92dB, pero una vez que llegó un frente frío, soplé un 94,9 que te envía a casa.
Nota interesante: Track MPG = 3,9, basado en las millas del cuentakilómetros divididas por las millas. El ordenador decía 4,2 mpg. Es hilarante ver 50 millas de autonomía restantes con el depósito lleno.
Así que, antes de volver a usarlo en la pista, como mínimo, haré lo siguiente:
A largo plazo:
Publicaría un vídeo, pero mi estúpida Smartycam grabó todas las veces que estaba aparcado en el paddock y apagado para las vueltas. Ya ves.
Mi coche es el V6 con 6MT y la suspensión y los neumáticos de turismo (Goodyear Eagle F1 SuperCar 3).
Habiendo oído que las pastillas de serie no aguantan bien, puse un juego de EBC SR11.
En primer lugar, los neumáticos apestan. No pueden soportar el calor en un día fresco de diciembre. Quizá haga 6 vueltas antes de que el agarre disminuya notablemente y se pongan grasientos. Además, los SR11 sobrepasan por completo el agarre de los neumáticos, incluso antes de que se sobrecalienten.
También hay que usar líquido de alta temperatura. Mi líquido nuevo dio como resultado un pedal blando, pero los frenos funcionaron. Las pinzas se calentaron tanto que derretí todas las pequeñas tapas de goma de los purgadores, y pasaron de ser de un rojo brillante a un marrón apagado.
El coche en sí está bien equilibrado. Descubrí que podía gestionar el subviraje/sobreviraje igual que en un Elise grande y gordo. Definitivamente se siente su peso en las curvas cerradas, pero es notablemente capaz al salir de una curva. El Elise tiene esa sensación de "enganchado" durante una curva, el Emira es un poco inestable al entrar, pero una vez que aceleras al salir, se siente genial. Hay que conducirlo de forma diferente, ya que tienes más potencia y más peso; la frenada se produce antes, el giro se produce antes debido a un mayor ángulo de deslizamiento, y la diferencia de par motor significa que hay que gestionar más el acelerador, sin pisarlo a fondo.
El coche más pesado, la dirección asistida y los neumáticos anchos y enormes hacen que no se sienta tan bien lo que está haciendo, pero el agarre absoluto es bastante bueno. Debido a la falta de retroalimentación, es fácil sobrevirar el coche.
Así que, lo disfruté como un enano. Mis tiempos por vuelta (1:45 ish) no están mal para un coche totalmente de serie con neumáticos de calle. Llevo mi Elise a 1:41 con neumáticos de calle y a 1:38 con slicks, pero ese coche tiene una alineación adecuada, neumáticos geniales, Nitrons. Hay mucho potencial aquí, pero voy a tener que hacer algo de trabajo.
En modo pista, cuando el tiempo se enfrió, superé el límite de sonido de Laguna. Cuando hacía más calor a mediodía, el coche se mantuvo por debajo de 92dB, pero una vez que llegó un frente frío, soplé un 94,9 que te envía a casa.
Nota interesante: Track MPG = 3,9, basado en las millas del cuentakilómetros divididas por las millas. El ordenador decía 4,2 mpg. Es hilarante ver 50 millas de autonomía restantes con el depósito lleno.
Así que, antes de volver a usarlo en la pista, como mínimo, haré lo siguiente:
- Castrol SRF
- Más caída
- Neumáticos adecuados
- Mejores tapas de los purgadores
A largo plazo:
- Suspensión, la de turismo no sirve.
- Algún tipo de asientos + arneses, para no caerme.
Publicaría un vídeo, pero mi estúpida Smartycam grabó todas las veces que estaba aparcado en el paddock y apagado para las vueltas. Ya ves.