The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!

Impresiones de la pista Emira

9.8K views 50 replies 19 participants last post by  marcinr  
#1 ·
Tengo bastante experiencia conduciendo en la pista, y como mi Emira ya está rodado y tiene líquido de frenos nuevo del concesionario, decidí llevarlo a Laguna Seca.

Mi coche es el V6 con 6MT y la suspensión y los neumáticos de turismo (Goodyear Eagle F1 SuperCar 3).

Habiendo oído que las pastillas de serie no aguantan bien, puse un juego de EBC SR11.

En primer lugar, los neumáticos apestan. No pueden soportar el calor en un día fresco de diciembre. Quizá haga 6 vueltas antes de que el agarre disminuya notablemente y se pongan grasientos. Además, los SR11 sobrepasan por completo el agarre de los neumáticos, incluso antes de que se sobrecalienten.

También hay que usar líquido de alta temperatura. Mi líquido nuevo dio como resultado un pedal blando, pero los frenos funcionaron. Las pinzas se calentaron tanto que derretí todas las pequeñas tapas de goma de los purgadores, y pasaron de ser de un rojo brillante a un marrón apagado.

El coche en sí está bien equilibrado. Descubrí que podía gestionar el subviraje/sobreviraje igual que en un Elise grande y gordo. Definitivamente se siente su peso en las curvas cerradas, pero es notablemente capaz al salir de una curva. El Elise tiene esa sensación de "enganchado" durante una curva, el Emira es un poco inestable al entrar, pero una vez que aceleras al salir, se siente genial. Hay que conducirlo de forma diferente, ya que tienes más potencia y más peso; la frenada se produce antes, el giro se produce antes debido a un mayor ángulo de deslizamiento, y la diferencia de par motor significa que hay que gestionar más el acelerador, sin pisarlo a fondo.

El coche más pesado, la dirección asistida y los neumáticos anchos y enormes hacen que no se sienta tan bien lo que está haciendo, pero el agarre absoluto es bastante bueno. Debido a la falta de retroalimentación, es fácil sobrevirar el coche.

Así que, lo disfruté como un enano. Mis tiempos por vuelta (1:45 ish) no están mal para un coche totalmente de serie con neumáticos de calle. Llevo mi Elise a 1:41 con neumáticos de calle y a 1:38 con slicks, pero ese coche tiene una alineación adecuada, neumáticos geniales, Nitrons. Hay mucho potencial aquí, pero voy a tener que hacer algo de trabajo.

En modo pista, cuando el tiempo se enfrió, superé el límite de sonido de Laguna. Cuando hacía más calor a mediodía, el coche se mantuvo por debajo de 92dB, pero una vez que llegó un frente frío, soplé un 94,9 que te envía a casa.

Nota interesante: Track MPG = 3,9, basado en las millas del cuentakilómetros divididas por las millas. El ordenador decía 4,2 mpg. Es hilarante ver 50 millas de autonomía restantes con el depósito lleno.

Así que, antes de volver a usarlo en la pista, como mínimo, haré lo siguiente:
  • Castrol SRF
  • Más caída
  • Neumáticos adecuados
  • Mejores tapas de los purgadores

A largo plazo:
  • Suspensión, la de turismo no sirve.
  • Algún tipo de asientos + arneses, para no caerme.

Publicaría un vídeo, pero mi estúpida Smartycam grabó todas las veces que estaba aparcado en el paddock y apagado para las vueltas. Ya ves.

Image

Image

Image

Image

Image

#2 ·
¡Gran artículo y comentarios! Me sorprende que no hayas pedido la suspensión deportiva si tenías la intención de correr en circuito. Estaba leyendo que la deportiva era muy cómoda y conducía bien.
Me da curiosidad, con el nivel de sonido cruzado, ¿estás usando los tres catalizadores?
Manténganos informados sobre sus mejoras y qué tan bien funcionan.

owns 2006 Lotus Elise
#3 ·
¡Gran artículo y comentarios! Me sorprende que no hayas pedido la suspensión deportiva si tenías la intención de correr en circuito.
Compré uno de los muchos coches huérfanos que estaban en los concesionarios que alguien más había dejado de esperar. Este tenía todo lo que quería, excepto la suspensión deportiva.

Me encanta el color. Se redujo a la suspensión deportiva en un coche verde oscuro o a la versión touring en este, así que compré el amarillo ya que es más fácil cambiar una suspensión que un color

#4 ·
Suponiendo que el Emira no esté muy lejos del rendimiento del Evora GT, no deberías tener que hacer nada en el coche para hacer vueltas por debajo de 1:40 a menos que los neumáticos sean realmente malos o la suspensión sea demasiado blanda. Si tienes la intención de usar ese coche en la pista, te sugiero que sigas usándolo tal como está hasta que estés más familiarizado.

#5 ·
Oh, los neumáticos realmente no aguantan, eran terribles. Estoy seguro de que podría hacerlo mucho mejor con unos buenos. Quiero bajar a llantas de 19" con Bridgestone RE71RS. Lo que aprendí de 16 años de seguimiento de mi Elise es que solo cambias una cosa a la vez. En este caso, primero me ocuparé de los neumáticos y la alineación. Froté mucho el exterior de los neumáticos y apenas toqué el interior.

Después de las primeras sesiones, mis tiempos por vuelta se volvieron súper consistentes y sentí que estaba empujando el auto bastante cerca de su límite. Tuve un par de vueltas peores, pero fueron causadas por mis cambios de marcha incorrectos porque me cuesta hacer punta-tacón con este auto. Es realmente extraño: las pastillas SR11 son demasiado potentes para los neumáticos, y nunca pude presionar el freno por completo cuando el líquido estaba frío, y luego el pedal se hundía demasiado cuando el líquido se calentaba demasiado. Hay MUCHO calor entrando en las pinzas, como dije, las mías cambiaron de color y las tapas antipolvo de los purgadores se derritieron. Hoy pondré pastillas de calle y tengo curiosidad por saber si los sellos antipolvo de los pistones también se han ido.

#9 ·
Cuando volaste el medidor de db, ¿tenías instalado el tercer gato?

Además, en los coches más pesados, esas placas de respaldo de las pastillas de titanio son útiles. De acuerdo con los sellos antipolvo de tu pistón...
Sí. Excepto por las pastillas de freno, mi coche es como vino del concesionario. Laguna es muy quisquillosa, y el sonido se transmite mejor cuando hace fresco y está nublado. El día ideal para el ruido es soleado y cálido, el peor día es frío y con niebla. Estuve corriendo en modo pista todo el día y medí por debajo de 92 (el límite), y luego la temperatura bajó unos 10 grados cuando llegó un frente frío, y eso fue suficiente para cambiar las lecturas. Todo el mundo estaba siendo multado por el sonido. Son implacables al respecto ahora.

#8 · (Edited)
Ferrodo DS2500, creo que la pastilla de serie sería mucho mejor con los neumáticos de serie. Ve a Blackwatch para conseguir los brazos de control delanteros ajustables. La mejor mejora individual en mi Evora que acabo de vender. Apuesto a que el coche estará muy contento con una vía más ancha a -3 grados, 0 convergencia, avance máximo en la parte delantera y todo lo que puedas conseguir en la parte trasera, reduciendo la convergencia a la mitad.

• Like
Reactions: 6TVRs+
#13 ·
Laguna Seca es una pista en sentido contrario a las agujas del reloj que exige más a los neumáticos de la derecha. Este es el delantero derecho. Este neumático tiene 1200 millas, unas 80 en Laguna Seca :) Esos bloques centrales de la banda de rodadura están desgastados en un ángulo considerable. Mis presiones subieron demasiado y definitivamente forcé los neumáticos, así que atribuyo eso a un error del conductor.

Estaba corriendo con la presión de serie en caliente, así que 29F 32R. Fue un día glorioso y puse mucho calor en los neumáticos, por lo que las presiones en frío fueron unos 7-8 PSI más bajas.

#15 ·
No lo sé, honestamente, y los rotores son de 2 piezas, simplemente no separables, pero eso no debería importar porque el calor se genera entre las pastillas y el rotor, sin importar cuántas piezas tenga.

Extrañamente, la pintura se recuperó en su mayor parte durante la noche, las pinzas ahora son de un rojo ligeramente más oscuro, pero no parduzco. Ya ves. Nunca había visto eso antes.

También me parece muy extraño que haya perdido todas las tapas antipolvo de las válvulas de purga. Vi algunos residuos blancos donde solían estar, pero tal vez simplemente se deformaron y se soltaron.

#16 ·
¿Estás bromeando? No has asentado correctamente un juego de Pagid RSL29 hasta que estén humeando y la pintura amarilla esté cocida.....

#18 ·
Mismo concepto. La pintura se quema. Si la superficie de las pastillas se desgasta, se sobrecalientan. Por desgastado, la superficie del material es muy irregular. Eso es todo. Me alegra verte confirmar mis pensamientos. El Touring hace un hermoso coche de calle, pero con habilidades se verá superado en la pista. Supongo que el coche que encontraste era un coche con precio FE1. Pagaste lo que valen.
En 13 años de trabajo en pista Evora, nunca sobrecalenté el líquido ATE Type 200, y fui implacable con los frenos cuando quería cerrar una brecha con mucha potencia.

• Like
Reactions: slimm
#20 ·
Tengo bastante experiencia conduciendo en circuito...

Así que, antes de usarlo en circuito la próxima vez, haré lo siguiente como mínimo:
  • Castrol SRF
  • ...
No en vano, pero con toda tu experiencia en circuito, uno habría pensado que esto es lo primero que harías junto con el cambio de las pastillas de freno...

Gracias por un gran artículo de todos modos. Es un poco molesto que esas tapas de purga de goma se derritan y las pinzas cambien de color. ¿Puedes publicar fotos de la pinza?

#26 ·
@theclutch Tenía líquido de frenos fresco de 2 días. Funcionó bien, solo se ablandó. Sabía al 100% que no estaba empapado de agua, y no tenía SRF, así que lo hice :)
Hay algo que decir sobre "intentarlo y ver qué pasa". Dado que solo tenía 2 días, ¡definitivamente habría hecho lo mismo! Así que ahora lo sabes. Y luego, cuando lo vuelvas a hacer con el SRF, tendrás un gran punto de datos para la comparación. ¡¡¡Haznos saber!!!

#23 ·
estos son mis supercar 3 en tamaño evora gt, las bandas de rodadura se ven diferentes a las de tu foto.... Todavía no los he usado en el evora, pero me ENCANTARON en tamaños gt350, así que me preocupan tus comentarios al respecto... ¡esperando que no fuera un compuesto específico para el tamaño que me encantó!

#29 ·
Estoy esperando la confirmación de que las ruedas de 19" encajan, y una vez que lo sepa con seguridad, pediré un juego y pondré Bridgestone RE71RS - que me encantan. En mi Elise, son increíbles. Veremos cómo le va a un monstruo pesado como el Emira con ellas. Hay poca información disponible sobre buenas configuraciones de pista para este coche hasta ahora, así que tendré que experimentar un poco.

Mi próximo trackday, con suerte, tendrá lo siguiente:
  • Bridgestone RE71RS en 19"
  • Un poco más de caída
  • Castrol SRF
  • Pastillas menos agresivas (EBC SR11 tenía demasiada mordida, era difícil de modular).

Además, es una pena que no pase el sonido en Laguna Seca. Tendré que probar un controlador de válvula de escape o fabricar algunos tubos Laguna.

#30 ·
Resulta que las llantas de 19" no tienen buenos neumáticos disponibles, por lo que las dos opciones son bajar a 18" y perder el freno de estacionamiento trasero (lo cual no estoy dispuesto a hacer) o comprar neumáticos de alto rendimiento de 20". Decidí optar por la opción de 20" y compré un juego de llantas GRP. Primero probaré los neumáticos Dunlop Sport Maxx Race 2 y, si no me gustan mucho, alguna forma de neumáticos Michelin Cup y, si quiero remolcar el coche a la pista, también hay Hoosiers disponibles en tamaños de 20".

#31 ·
La combinación 245/40/19 y 285/35/19 ofrece más opciones de neumáticos con diámetros generales muy similares en comparación con la configuración original de 20".

Empecé a mirar los neumáticos 245/40/19 y 295/35/19 y también encontré ofertas limitadas.

Voy a mirar neumáticos traseros más delgados para agregar ligereza.