The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!

Opciones de cambio

33K views 64 replies 21 participants last post by  pascoflyer  
#1 ·
Así que he notado que hay algunas mejoras con respecto al cambio de serie para Exige / Elise.

Inokinetic: Ultimate ShiftR111 Package
Image

Alitech Shifter
Image

Noté uno nuevo que salió recientemente.
Cambio Dolomiti Precision Lotus.
Image

Image

¿Alguien ha visto este producto o sabe más sobre él?
¿Cuáles son sus pensamientos?

#2 ·
Bueno, el alitech ya no está en producción. Supuestamente, hay una versión 2 en desarrollo, pero probablemente estarás esperando para siempre.

Me intriga el Dolomiti. Solo mirando fotos y sin experiencia en ingeniería, creo que se ve mejor diseñado y diseñado que el de Inokinetic. Así que toma eso por lo que vale (probablemente nada).

Inokinetic es una gran empresa. Algunas personas han dado su opinión sobre su cambio. Y algunos han dicho que ha mejorado marginalmente. Creo que si la sensación de cambio de marchas que tienes no es demasiado horrible... Es posible que no veas una gran diferencia.

Para mí... una perilla más pesada, el mod de Stan, la placa de refuerzo de cambio, los cables SSC y el LETSLA mejoraron mucho el cambio. Todavía no como un s2k o Miata si estás comparando.

#3 ·
He estado planeando comprar un nuevo cambio, pero me he estado conteniendo debido a algunas de estas opciones más nuevas. Si sigues a seriouslylotus en Instagram, verás que tienen el cambio de fábrica expuesto que están probando en un S2 Elise. Parece que necesitaban ajustar los cables de cambio. Actualmente estoy en contacto con ellos y me dijeron que están haciendo pruebas en la pista el domingo. Si todo va bien, ¡podemos ver estos nuevos kits de cambio que se nos ofrecen! ¡Parece que lo descubriremos muy pronto! ¡Si es así, estoy vendido!

#10 ·
He estado planeando comprar un nuevo cambio, pero me he estado conteniendo debido a algunas de estas opciones más nuevas. Si sigues a seriouslylotus en Instagram, verás que tienen el cambio expuesto de fábrica que están probando en un S2 Elise. Parece que necesitaban modificar los cables de cambio. Actualmente estoy en contacto con ellos y me dijeron que están haciendo pruebas en la pista el domingo. Si todo va bien, ¡podemos ver estos nuevos kits de cambio que se nos ofrecen! ¡Parece que lo descubriremos muy pronto! ¡Si es así, estoy vendido!
Wow, me encantaría poder usar el cambio expuesto de fábrica. Por favor, comparte tu experiencia si consigues uno una vez que estén disponibles. Estaba considerando reemplazar mis cables de serie este invierno, pero definitivamente esperaré ahora.

#5 ·
No solo el selector para mejorar el cambio. Soportes del motor, mod Re-enforcer/Stans, cables mejorados, bujes de la manivela pueden ayudar a la sensación del selector, haciendo que el cambio sea más preciso.

owns 2006 Lotus Elise
  • Like
Reactions: dzcmnl and gstomp06
#6 ·
No solo la palanca de cambios para mejorar el cambio. Soportes del motor, mod Re-enforcer/Stans, cables mejorados, bujes de la manivela, todos pueden ayudar a la sensación de la palanca de cambios, haciendo que el cambio sea más preciso.
Ah, sí. El soporte del motor trasero también fue una mejora notable.

Siempre me he preguntado si había una forma de mejorar el enrutamiento del cable de cambio. Para que no tuviera que bajar y dar la vuelta a la transmisión y volver. Acortar el cable y hacerlo más directo sería una gran mejora en mi opinión. Pero quién sabe... Tal vez si tuviera un coche de carreras con un interior completamente desmontado.

#14 ·
¿Alguien ha visto este producto o sabe más sobre él? ¿Cuáles son sus pensamientos? Palanca de cambios Dolomiti. He visto uno de estos instalado en un S2 Exige. Fabricado con precisión. CAD similar a la palanca de cambios OEM posterior, con elevación de marcha atrás interna. Componentes CNC duraderos y funcionamiento con todos los rodamientos de rodillos y bola de pivote de palanca de metal. Marco de freno de mano de acero inoxidable soldado con TIG que incorpora el soporte del interruptor. Carrera de la palanca ajustable para el movimiento de cambio y el movimiento transversal. Opción de colores anodizados para aquellos que deseen dejarlo expuesto. Su foto muestra la palanca de cambios con cables SSC que vienen con conexiones de rótula, él puede suministrarlos para cables OEM. Cambio preciso, una gran pieza de ingeniería.

#16 ·
Hay que tener en cuenta que el suelo del coche juega un papel importante en la rigidez general.
Si nunca se ha hecho: retire la cubierta de la palanca de cambios, tire con fuerza de la palanca hacia la izquierda en 1ª o 2ª y vea qué le pasa al suelo...
Solo Dolomiti Shifter e Inokinetic Shiftr111 tienen una base grande para reducir la flexión del suelo y mejorar la rigidez.

#22 ·
Estoy realmente impresionado con la precisión de ingeniería y los componentes de la solución de cambio Dolomiti.

Manuel muestra parte de la ingeniería que se ha aplicado:

Estoy de acuerdo. Estoy en contacto con Manuel y su cambio es definitivamente una opción sólida. Creo que prefiero el suyo al de inokinetic. No me gusta el aspecto del cable para el collar de marcha atrás en el cambio inokinetic y me gusta que el Dolomiti se parezca más al estilo OEM Y tenga un recorrido ajustable incorporado sin tener que usar un letsla. He preguntado sobre la obtención de un cambio OEM expuesto y ver si es posible obtenerlo y un plazo para ello (entonces usaría los cables personalizados de serious lotus). Manuel está aceptando pedidos anticipados de su nuevo cambio hasta diciembre con un 20% de descuento. Puedo inclinarme por el suyo si las piezas OEM son difíciles o demasiado caras.

¡Esta cosa se ve sólida AF!

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#23 ·
Voy a optar por la ruta del shifter abierto OEM. Las piezas se encargaron hace unos meses a Lotus. Acabo de pedir mis cables personalizados a Dave de seriouslylotus que acaba de listar.

Aquí está el enlace si estás interesado.

#25 ·
Voy a optar por la ruta del shifter abierto OEM. Las piezas se encargaron hace unos meses a Lotus. Acabo de pedir mis cables personalizados a Dave en seriouslylotus que acaba de listar.

Aquí está el enlace si está interesado.

¡Por favor, publica aquí un informe cuando recibas todas las piezas y lo instales! ¡Me encantaría ver cómo funciona y obtener tus impresiones!

#24 ·
Haznos saber cómo va eso, he pedido el dolomiti y estoy deseando que llegue, realmente parece una pieza sólida. Simplemente no tenía sentido para mí esperar las pruebas de seriously lotus y luego comprar todas las piezas para el cambio abierto de Lotus, hacer las modificaciones para que encaje, y también comprar un cable de cambio nuevo cuando ya cambié a los cables inokinetic cuando compré el coche hace dos años.

#26 ·
Háganos saber cómo va eso, tengo el dolomiti pedido y estoy deseando que llegue, realmente parece una pieza sólida. Simplemente no tenía sentido para mí esperar las pruebas de seriously lotus y luego comprar todas las piezas para el cambio abierto de Lotus, hacer las modificaciones para que encajara, y también comprar un cable de cambio nuevo cuando ya había cambiado a los cables inokinetic cuando compré el coche hace dos años.
Definitivamente haré una publicación cuando todo esté dicho y hecho. Por favor, manténganos informados sobre lo bien que funciona el cambio Dolomiti. Ese cambio fue mi segunda opción.

¡Por favor, publique aquí un informe cuando obtenga todas las piezas y lo instale! ¡Me encantaría ver cómo funciona y obtener sus impresiones!
Haré lo posible. Espero comenzar este proyecto cuando el clima comience a ser un poco más cálido. Tal vez en marzo o abril. ¡No puedo esperar!

#27 ·
re Dolomiti shifter
Video aquí de cómo ajustar el recorrido del cambio y el mecanismo de la compuerta cruzada.
Estoy impresionado con el diseño, la ingeniería y los materiales que se han utilizado en esta solución.
En el video, Manuel tiene su cambio casi en el cambio más corto y el movimiento de la compuerta cruzada cerca del mínimo.

#31 ·
Tengo el cambio Dolomiti desde junio del año pasado. Es suave como la mantequilla, la calidad es increíblemente buena. El mayor problema que he encontrado con él es que resalta las deficiencias o el desgaste de los otros elementos del sistema de cambio.
¿Tal vez si probaras el LETSLA en el extremo de la transmisión, eso suavizaría un poco las cosas?

#34 · (Edited)
Cambiador Dolomiti

Hablé con Manuel, el ingeniero del cambiador Dolomiti, y aconseja no realizar ningún cambio en el mecanismo del extremo de la caja de cambios, ya que el cambio ajustable y el recorrido de la compuerta cruzada en el extremo del cambiador son ajustables para proporcionar un recorrido lo suficientemente corto para ambas funciones y es preferible para un funcionamiento suave cambiar el apalancamiento en el extremo de la palanca del cambiador que en las palancas cortas en el extremo de la caja de cambios.

En cuanto a la instalación del cambiador Dolomiti, recomienda los cables SSC, si necesita reemplazar los cables. Los cables SSC vienen con conexiones de extremo de varilla forradas con pfte, pero Manuel puede suministrar los mismos extremos de varilla para adaptarlos a sus cables existentes. Además de menos movimiento perdido dentro de los propios cables SSC y mejores manguitos guía para reducir el azote de los cables internos en ambas terminaciones, los extremos de la varilla en sí mismos son una buena mejora con respecto a las conexiones estándar para reducir el movimiento perdido.

Si el automóvil tiene algunos años, puede reemplazar los casquillos en el mecanismo del extremo de la caja de cambios para una mejora adicional. Uno es más una cubierta antipolvo que un casquillo, pero puede deteriorarse con el tiempo y aumentar el movimiento perdido en ese mecanismo.
A continuación se muestra una foto de 3 elementos de casquillo/cubierta para la caja de cambios C60/C64. Los 2 casquillos y la cubierta antipolvo están en la parte inferior de la foto y esto es todo lo que necesita de las piezas que se muestran: los números de pieza son el segundo y el tercer elemento de la lista en la foto.

Attachments

#35 ·
Cambiador Dolomiti

Hablé con Manuel, el ingeniero del cambiador Dolomiti, y aconseja no realizar ningún cambio en el mecanismo en el extremo de la caja de cambios, ya que el lanzamiento ajustable y el cruce en el extremo del cambiador son ajustables para proporcionar un lanzamiento lo suficientemente corto para ambas funciones y es preferible para un funcionamiento suave cambiar el apalancamiento en el extremo de la palanca más larga que en las palancas cortas en el extremo de la caja de cambios.

En cuanto a la instalación del cambiador Dolomiti, recomienda los cables SSC, si necesita reemplazar los cables. Los cables SSC vienen con conexiones de rótula forradas de pfte, pero Manuel puede suministrar las mismas rótulas para adaptarlas a sus cables existentes. Aparte de menos movimiento perdido dentro de los propios cables SSC y mejores manguitos guía para reducir el latigueo de los cables internos en ambos extremos, las rótulas en sí mismas son una buena mejora con respecto a las conexiones estándar para reducir el movimiento perdido.

Si el coche tiene algunos años, puede reemplazar los casquillos en el mecanismo del extremo de la caja de cambios para una mejora adicional. Uno es más una cubierta antipolvo que un casquillo, pero puede deteriorarse con el tiempo y aumentar el movimiento perdido en ese mecanismo.
Debajo hay una foto de 3 elementos de casquillo/cubierta para la caja de cambios C60/C64. Los 2 casquillos y la cubierta antipolvo están en la parte inferior de la foto.
Una de las piezas de la transmisión ha estado en B/O aquí por un tiempo. Tendré que mirar hacia atrás, pero era la más grande de las piezas. Los casquillos de plástico están disponibles, pero no el brazo con casquillo.

owns 2006 Lotus Elise
#41 ·
Mira lo que acaba de aparecer hoy (Dolomiti Shifter, y según Manuel, podría ser el primero que ha enviado a los Estados Unidos):

Image

Las primeras impresiones son que este es un shifter sólido, estoy impresionado solo con jugar con él en el suelo. Probablemente tardaré un mes más o menos antes de instalarlo (lo haré junto con algunos otros artículos, así que necesito encontrar el tiempo).

Además, un gran saludo a @dzcmnl, una gran persona con la que tratar durante todo el asunto y que ha sido increíble respondiendo preguntas sobre su shifter.

Publicaré más impresiones (podría hacer un hilo al respecto), una vez que lo instale, pero esta es una buena pieza de trabajo, no puedo esperar a instalarlo.

#42 ·
Mira lo que acaba de aparecer hoy (Dolomiti Shifter, y según Manuel, podría ser el primero que ha enviado a los Estados Unidos):

View attachment 1313957

Las primeras impresiones son que este es un cambio sólido, estoy impresionado con solo jugar con él en el suelo. Probablemente pasará un mes más o menos antes de que lo instale (lo haré junto con algunos otros elementos, así que necesito encontrar el tiempo).

Además, un gran saludo a @dzcmnl, una gran persona con la que tratar durante todo el tiempo y que ha sido increíble al responder preguntas sobre su cambio.

Publicaré más impresiones (tal vez haga un hilo al respecto), una vez que lo instale, pero esta es una buena pieza de trabajo, no puedo esperar para instalarlo.
¿Todavía usa una rótula de polímero en la parte inferior? Dime que no es así, ya que esperaba que este no tuviera eso.

#49 ·
Estoy prediciendo una carrera por estos resortes jajaja. Ahora será una carrera para pedir desde el Reino Unido si no se puede igualar aquí en los Estados Unidos.

owns 2006 Lotus Elise
#52 ·
La instalación del Dolomiti Shifter se ha completado y le he dado al coche y al shifter una buena prueba con bastantes kilómetros, así que es hora de algunas impresiones (lo dividiré en dos secciones (Instalación e Impresiones)):

Instalación:

La instalación fue bastante sencilla, tardé aproximadamente un día en quitar el shifter antiguo y poner el nuevo, ajustarlo y luego salir a dar una vuelta de prueba. Así que si tienes uno, reserva un día o así y tómate tu tiempo. Recomiendo ENCARECIDAMENTE ver los vídeos que Manuel (@dzcmnl) creó en YouTube sobre la configuración del ajuste del shifter una vez instalado, explica con gran detalle cómo configurar todo una vez que estés listo para esa parte (no hay instrucciones sobre la instalación del shifter en sí, pero lo comentaré ahora).
Vídeos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCbD6Xhzpprh66oeuGy41H_Q

Para poner el shifter, es bastante sencillo, el shifter viene en dos secciones (la delantera con el shifter y el lado del freno de mano). Normalmente, separarías las dos piezas e instalarías primero el lado del shifter, y luego instalarías y conectarías el lado del freno de mano al lado del shifter. Siendo yo, lo hice un poco diferente. Tenía el shifter completo conectado, pero quité uno de los lados del freno de mano y deslicé los cables de esa manera y luego lo conecté, funcionó bien y me dio mucho espacio para ordenar los cables, meter el bloque/cables, freno de mano, etc..., o puedes instalarlo con el método tradicional de ambas piezas separadas y combinándolas, de cualquier manera funciona. Imagen de referencia de cómo instalé el mío quitando un lado:

Image

Por último, para la instalación, aquí están los ajustes que hice para los lanzamientos, fui con la distancia de lanzamiento más corta. Sin embargo, para la distancia de la puerta cruzada, fui un poco más corto que el lanzamiento más largo en la puerta cruzada (no me gusta que las marchas cruzadas estén muy juntas, pero es una preferencia personal), aquí están las fotos de eso:
Lanzamiento (Lanzamiento más corto):
Image

Puerta cruzada (Un poco por debajo del ajuste más largo):
Image

Sensación del shifter e impresiones de conducción:

Bien, la razón real por la que estás leyendo esto (o saltándote lo anterior), cuáles son mis pensamientos... Antecedentes rápidos, he tenido el coche durante casi tres años con los cables de cambio Inokinetic que instalé el primer año que compré el coche, aparte de eso, Stan's Mod, e inserciones de montaje del motor delantero/trasero Inokinetic (Nota al margen, en serio, añade las inserciones, marcan una gran diferencia incluso con la transmisión de serie), el resto de la transmisión es de serie. Después de darle una buena prueba y de hacer bastantes kilómetros en los últimos dos días, pasando por todas las marchas, subidas, bajadas, punta-tacón, etc... Bueno... ¡Es absolutamente fantástico!

Sinceramente, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre este shifter, la sensación en comparación con el de serie es simplemente excepcional. Se acabó la vaguedad y la holgura del shifter de serie al meter la marcha, desde mi punto de vista. Los cambios simplemente encajan en la marcha ahora y son mucho más precisos. No puedo enfatizar lo suficiente lo mucho mejor que es en términos de ser un cambio mucho más preciso y directo que el de serie para mí. Se siente muy bien al meter la marcha. Además de eso, tener un lanzamiento más corto marca una gran diferencia, y estar en el lado del shifter hace que sea más fácil de ajustar si es necesario, a diferencia del LETSLA. Cada vez que cambio ahora se siente tan directo y preciso. No me malinterpretes, sigue siendo un shifter de cable Lotus, por lo que no soluciona todos los problemas que se presentan, pero al menos lo ajusta y transformó el cambio para mí. ¡No olvidemos lo bien diseñado y construido que está también, Manuel hizo un trabajo increíble diseñándolo y montándolo, y el tiempo y el esfuerzo que dedicó a este producto para perfeccionarlo se nota desde el momento en que lo recibes. Es una pieza de trabajo extremadamente bien construida y ¡qué increíble contribución a la comunidad!

Fuera lo viejo y roto y dentro lo nuevo y brillante:
Image

Image

Gracias por leer mis pensamientos confusos, un gran saludo a Manuel @dzcmnl. El producto que construyó es de primera categoría y su ingeniería es tan precisa y suave, que realmente es un gran paso por encima del de serie (no puedo comentar en comparación con el Inokinetic, pero tal vez @me73 pueda proporcionar esa comparación si instala el suyo).

Házmelo saber si tienes alguna pregunta, pero en resumen, ¡el Dolomiti Shifter es absolutamente increíble, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre el shifter y la forma en que se siente y sobre el propio Manuel por hacerlo y apoyarlo!

#55 · (Edited)
El producto que construyó es de primera categoría y la ingeniería es tan precisa y fluida que realmente es un gran paso por encima del stock (no puedo comentar en comparación con el de Inokinetic, pero tal vez @me73 puede proporcionar esa comparación si instala el suyo).
Ahora los he usado ambos uno tras otro.

Configuré el Dolomiti en aproximadamente los recorridos de cambio de marchas de serie. Yo diría que ambos están extremadamente bien construidos y la sensación de cambio es nítida y mecánica en ambos. Con los ojos vendados, no creo que pudiera notar la diferencia en la sensación al pasar de una marcha a otra entre los dos. Las bases son muy sólidas y eliminan el movimiento. La diferencia más significativa es que el Dolomiti ubica la palanca mucho más hacia el pasajero que el ShiftR. Por lo tanto, está más lejos del volante, pero le da más espacio a la pierna. Con el primer cambio, estaba acostumbrado a cualquiera de las dos posiciones, así que no creo que sea un gran problema.

En cuanto a la construcción, ambos son realmente bonitos. El mecanismo del ShiftR es una obra de arte. El Dolomiti es más convencional, pero todo el mecanismo de la base son piezas mecanizadas, a diferencia de la placa base cortada que utiliza Inokinetic. Eso y el hermoso bloque de retención de cable de aluminio hacen del Dolomiti algo que podría dejarse desnudo y apreciarse fácilmente. Me gustó más la forma en que el puente del freno de mano está diseñado y construido en el Dolomiti. Es más fácil de montar y mantener los cables y el arnés enrutados sin ninguna interferencia con el freno. Noté que la rótula del Dolomiti tiene menos resistencia que la del ShiftR. Ambos son súper suaves y están bien construidos, pero la palanca de cambios del Dolomiti se mueve mucho más libremente antes de que se conecte el cable de cambio, lo que imagino que ayuda un poco con la sensación de los cambios. El bloqueo de marcha atrás del Dolomiti es más simple y no necesita configuración, pero el mecanismo está guiado por algunos manguitos que tienen un poco de holgura para permitir el movimiento.

El Dolomiti encaja un poco mejor debajo de la consola de serie. No interfiere con los pocos puntos que sí lo hace el ShiftR.

Tengo un ruido en mi palanca de cambios por vibración que creo que proviene de la transmisión en el ShiftR. Tenía curiosidad por ver si el Dolomiti hacía lo mismo y lo hace, tal vez incluso un poco más. Así que viviré con eso :)

En general, diría que ambos son iguales en cuanto a función. Están muy bien construidos y no veo ninguna razón por la que uno dure más que el otro a largo plazo. El Dolomiti le permite ajustar el recorrido del cambio y tiene el ángulo de la palanca hacia el pasajero. Así que no creo que pueda equivocarse con ninguno de los dos, se reduce a las características que le interesan.