La instalación del Dolomiti Shifter se ha completado y le he dado al coche y al shifter una buena prueba con bastantes kilómetros, así que es hora de algunas impresiones (lo dividiré en dos secciones (Instalación e Impresiones)):
Instalación:
La instalación fue bastante sencilla, tardé aproximadamente un día en quitar el shifter antiguo y poner el nuevo, ajustarlo y luego salir a dar una vuelta de prueba. Así que si tienes uno, reserva un día o así y tómate tu tiempo. Recomiendo ENCARECIDAMENTE ver los vídeos que Manuel (
@dzcmnl) creó en YouTube sobre la configuración del ajuste del shifter una vez instalado, explica con gran detalle cómo configurar todo una vez que estés listo para esa parte (no hay instrucciones sobre la instalación del shifter en sí, pero lo comentaré ahora).
Vídeos aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCbD6Xhzpprh66oeuGy41H_Q
Para poner el shifter, es bastante sencillo, el shifter viene en dos secciones (la delantera con el shifter y el lado del freno de mano). Normalmente, separarías las dos piezas e instalarías primero el lado del shifter, y luego instalarías y conectarías el lado del freno de mano al lado del shifter. Siendo yo, lo hice un poco diferente. Tenía el shifter completo conectado, pero quité uno de los lados del freno de mano y deslicé los cables de esa manera y luego lo conecté, funcionó bien y me dio mucho espacio para ordenar los cables, meter el bloque/cables, freno de mano, etc..., o puedes instalarlo con el método tradicional de ambas piezas separadas y combinándolas, de cualquier manera funciona. Imagen de referencia de cómo instalé el mío quitando un lado:
Por último, para la instalación, aquí están los ajustes que hice para los lanzamientos, fui con la distancia de lanzamiento más corta. Sin embargo, para la distancia de la puerta cruzada, fui un poco más corto que el lanzamiento más largo en la puerta cruzada (no me gusta que las marchas cruzadas estén muy juntas, pero es una preferencia personal), aquí están las fotos de eso:
Lanzamiento (Lanzamiento más corto):
Puerta cruzada (Un poco por debajo del ajuste más largo):
Sensación del shifter e impresiones de conducción:
Bien, la razón real por la que estás leyendo esto (o saltándote lo anterior), cuáles son mis pensamientos... Antecedentes rápidos, he tenido el coche durante casi tres años con los cables de cambio Inokinetic que instalé el primer año que compré el coche, aparte de eso, Stan's Mod, e inserciones de montaje del motor delantero/trasero Inokinetic (Nota al margen, en serio, añade las inserciones, marcan una gran diferencia incluso con la transmisión de serie), el resto de la transmisión es de serie. Después de darle una buena prueba y de hacer bastantes kilómetros en los últimos dos días, pasando por todas las marchas, subidas, bajadas, punta-tacón, etc... Bueno... ¡Es absolutamente fantástico!
Sinceramente, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre este shifter, la sensación en comparación con el de serie es simplemente excepcional. Se acabó la vaguedad y la holgura del shifter de serie al meter la marcha, desde mi punto de vista. Los cambios simplemente encajan en la marcha ahora y son mucho más precisos. No puedo enfatizar lo suficiente lo mucho mejor que es en términos de ser un cambio mucho más preciso y directo que el de serie para mí. Se siente muy bien al meter la marcha. Además de eso, tener un lanzamiento más corto marca una gran diferencia, y estar en el lado del shifter hace que sea más fácil de ajustar si es necesario, a diferencia del LETSLA. Cada vez que cambio ahora se siente tan directo y preciso. No me malinterpretes, sigue siendo un shifter de cable Lotus, por lo que no soluciona todos los problemas que se presentan, pero al menos lo ajusta y transformó el cambio para mí. ¡No olvidemos lo bien diseñado y construido que está también, Manuel hizo un trabajo increíble diseñándolo y montándolo, y el tiempo y el esfuerzo que dedicó a este producto para perfeccionarlo se nota desde el momento en que lo recibes. Es una pieza de trabajo extremadamente bien construida y ¡qué increíble contribución a la comunidad!
Fuera lo viejo y roto y dentro lo nuevo y brillante:
Gracias por leer mis pensamientos confusos, un gran saludo a Manuel
@dzcmnl. El producto que construyó es de primera categoría y su ingeniería es tan precisa y suave, que realmente es un gran paso por encima del de serie (no puedo comentar en comparación con el Inokinetic, pero tal vez
@me73 pueda proporcionar esa comparación si instala el suyo).
Házmelo saber si tienes alguna pregunta, pero en resumen, ¡el Dolomiti Shifter es absolutamente increíble, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre el shifter y la forma en que se siente y sobre el propio Manuel por hacerlo y apoyarlo!