The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!
41 - 60 of 65 Posts
Mira lo que acaba de aparecer hoy (Dolomiti Shifter, y según Manuel, podría ser el primero que ha enviado a los Estados Unidos):

Image

Las primeras impresiones son que este es un shifter sólido, estoy impresionado solo con jugar con él en el suelo. Probablemente tardaré un mes más o menos antes de instalarlo (lo haré junto con algunos otros artículos, así que necesito encontrar el tiempo).

Además, un gran saludo a @dzcmnl, una gran persona con la que tratar durante todo el asunto y que ha sido increíble respondiendo preguntas sobre su shifter.

Publicaré más impresiones (podría hacer un hilo al respecto), una vez que lo instale, pero esta es una buena pieza de trabajo, no puedo esperar a instalarlo.

Mira lo que acaba de aparecer hoy (Dolomiti Shifter, y según Manuel, podría ser el primero que ha enviado a los Estados Unidos):

View attachment 1313957

Las primeras impresiones son que este es un cambio sólido, estoy impresionado con solo jugar con él en el suelo. Probablemente pasará un mes más o menos antes de que lo instale (lo haré junto con algunos otros elementos, así que necesito encontrar el tiempo).

Además, un gran saludo a @dzcmnl, una gran persona con la que tratar durante todo el tiempo y que ha sido increíble al responder preguntas sobre su cambio.

Publicaré más impresiones (tal vez haga un hilo al respecto), una vez que lo instale, pero esta es una buena pieza de trabajo, no puedo esperar para instalarlo.
¿Todavía usa una rótula de polímero en la parte inferior? Dime que no es así, ya que esperaba que este no tuviera eso.

Mira lo que acaba de aparecer hoy (Dolomiti Shifter, y según Manuel, podría ser el primero que ha enviado a los EE. UU.):

View attachment 1313957

Las primeras impresiones son que este es un cambio sólido, estoy impresionado con solo jugar con él en el suelo. Probablemente pasará un mes más o menos antes de que lo instale (lo haré junto con algunos otros elementos, así que necesito encontrar el tiempo).

Además, un gran saludo a @dzcmnl, una gran persona con la que tratar durante todo el proceso y que ha sido increíble respondiendo preguntas sobre su cambio.

Publicaré más impresiones (tal vez haga un hilo sobre ello), una vez que lo instale, pero esta es una buena pieza de trabajo, no puedo esperar a instalarlo.
¿Has tenido la oportunidad de instalarlo ya? Tengo uno en mi estante. Estoy en medio de una mudanza y pasará un tiempo antes de que lo haga, así que estoy interesado en la experiencia de otros.

¿Ya has tenido la oportunidad de instalarlo? Tengo uno en mi estante. Estoy en medio de una mudanza y tardaré un tiempo en ponerme con ello, así que me interesa la experiencia de los demás.
Es curioso que me cites hoy. Hubo un artículo que tuve que esperar en Lotus. Los selectores de estilo bola azul (que mi coche no tenía, ya que es un 06), tenían un muelle para el bloqueo de marcha atrás debajo del pomo del cambio y Manuel se puso en contacto conmigo para hacerme saber que necesitaba eso para que su bloqueo de marcha atrás tuviera la tensión correcta. Así que tuve que pedirlo a Lotus (Número de pieza: A132F0191S). Eso llegó la semana pasada. Estuve ocupado la semana pasada, así que no pude instalarlo, pero finalmente, voy a instalar el cambio en el coche mañana (me tomé el día libre del trabajo para hacerlo, ¡así que estoy comprometido)!

Daré las primeras impresiones y demás una vez que lo ponga y haga una prueba este fin de semana, el resto de la semana el tiempo en mi zona parece incierto, pero al menos podré probarlo por primera vez el viernes/sábado. Publicaré las primeras impresiones, espero, el domingo/lunes (siempre que todo vaya bien con la instalación, no veo que no vaya bien, pero como siempre, nunca se sabe).

Es curioso que me hayas citado hoy. Hubo un artículo que tuve que esperar en Lotus. Los selectores de estilo bola azul (que mi coche no tenía ya que es un 06), tenían un muelle para el bloqueo de marcha atrás debajo del pomo del cambio y Manuel se puso en contacto conmigo para hacerme saber que necesitaba eso para que su bloqueo de marcha atrás tuviera la tensión correcta. Así que tuve que pedirlo a Lotus (Número de pieza: A132F0191S). Eso llegó la semana pasada. Estuve ocupado la semana pasada, así que no pude instalarlo, pero finalmente, voy a instalar el selector en el coche mañana (¡me tomé el día libre del trabajo para hacerlo, así que estoy comprometido)!

Daré las primeras impresiones y demás una vez que lo ponga y haga una prueba este fin de semana, el resto de la semana el tiempo en mi zona parece inestable, pero al menos podré probarlo por primera vez el viernes/sábado. Publicaré las primeras impresiones, espero que el domingo/lunes (siempre que todo vaya bien con la instalación, no veo que no vaya bien, pero como siempre, nunca se sabe).
Creo que me llevé el último muelle en los EE. UU., lo siento :). Me preocupaba que el mecanismo de bloqueo de marcha atrás estuviera suelto y traqueteara hasta que lo instalé. Entonces todo se sintió muy sólido. Compré el pomo a Manuel. Es agradable.

Estoy prediciendo una carrera por estos resortes jajaja. Ahora será una carrera para pedir desde el Reino Unido si no se puede igualar aquí en los Estados Unidos.

owns 2006 Lotus Elise
Creo que tomé el último resorte en los EE. UU., lo siento por eso :). Me preocupaba que el mecanismo de bloqueo inverso estuviera suelto y traqueteara hasta que lo instalé. Entonces todo se sintió muy sólido. Compré la perilla de Manuel. Es agradable.
Sí, probablemente tomaste el último en los EE. UU., jajaja. Cuando le pregunté a Don de AutoEurope, dijo que no había ninguno en los EE. UU., pero que el Reino Unido tenía algunos. Solo tardó dos semanas en llegar, así que no está mal. Una vez que lo instalé con la nueva perilla de Manuel, la sensación del bloqueo inverso fue maravillosa. Estoy deseando poner esto en el coche mañana.

Sí, probablemente tomaste ese último en los Estados Unidos, jaja. Cuando le pregunté a Don de AutoEurope, dijo que no había ninguno en los Estados Unidos, pero que el Reino Unido tenía algunos. Solo tardó dos semanas en llegar, así que no está mal. Una vez que lo instalé con la nueva perilla de Manuel, la sensación del bloqueo de marcha atrás fue maravillosa. Estoy deseando poner esto en el coche mañana.
Hice un video cuando hice el ShiftR111. Intentaré hacer lo mismo cuando lo cambie por este.

La instalación del Dolomiti Shifter se ha completado y le he dado al coche y al shifter una buena prueba con bastantes kilómetros, así que es hora de algunas impresiones (lo dividiré en dos secciones (Instalación e Impresiones)):

Instalación:

La instalación fue bastante sencilla, tardé aproximadamente un día en quitar el shifter antiguo y poner el nuevo, ajustarlo y luego salir a dar una vuelta de prueba. Así que si tienes uno, reserva un día o así y tómate tu tiempo. Recomiendo ENCARECIDAMENTE ver los vídeos que Manuel (@dzcmnl) creó en YouTube sobre la configuración del ajuste del shifter una vez instalado, explica con gran detalle cómo configurar todo una vez que estés listo para esa parte (no hay instrucciones sobre la instalación del shifter en sí, pero lo comentaré ahora).
Vídeos aquí: https://www.youtube.com/channel/UCbD6Xhzpprh66oeuGy41H_Q

Para poner el shifter, es bastante sencillo, el shifter viene en dos secciones (la delantera con el shifter y el lado del freno de mano). Normalmente, separarías las dos piezas e instalarías primero el lado del shifter, y luego instalarías y conectarías el lado del freno de mano al lado del shifter. Siendo yo, lo hice un poco diferente. Tenía el shifter completo conectado, pero quité uno de los lados del freno de mano y deslicé los cables de esa manera y luego lo conecté, funcionó bien y me dio mucho espacio para ordenar los cables, meter el bloque/cables, freno de mano, etc..., o puedes instalarlo con el método tradicional de ambas piezas separadas y combinándolas, de cualquier manera funciona. Imagen de referencia de cómo instalé el mío quitando un lado:

Image

Por último, para la instalación, aquí están los ajustes que hice para los lanzamientos, fui con la distancia de lanzamiento más corta. Sin embargo, para la distancia de la puerta cruzada, fui un poco más corto que el lanzamiento más largo en la puerta cruzada (no me gusta que las marchas cruzadas estén muy juntas, pero es una preferencia personal), aquí están las fotos de eso:
Lanzamiento (Lanzamiento más corto):
Image

Puerta cruzada (Un poco por debajo del ajuste más largo):
Image

Sensación del shifter e impresiones de conducción:

Bien, la razón real por la que estás leyendo esto (o saltándote lo anterior), cuáles son mis pensamientos... Antecedentes rápidos, he tenido el coche durante casi tres años con los cables de cambio Inokinetic que instalé el primer año que compré el coche, aparte de eso, Stan's Mod, e inserciones de montaje del motor delantero/trasero Inokinetic (Nota al margen, en serio, añade las inserciones, marcan una gran diferencia incluso con la transmisión de serie), el resto de la transmisión es de serie. Después de darle una buena prueba y de hacer bastantes kilómetros en los últimos dos días, pasando por todas las marchas, subidas, bajadas, punta-tacón, etc... Bueno... ¡Es absolutamente fantástico!

Sinceramente, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre este shifter, la sensación en comparación con el de serie es simplemente excepcional. Se acabó la vaguedad y la holgura del shifter de serie al meter la marcha, desde mi punto de vista. Los cambios simplemente encajan en la marcha ahora y son mucho más precisos. No puedo enfatizar lo suficiente lo mucho mejor que es en términos de ser un cambio mucho más preciso y directo que el de serie para mí. Se siente muy bien al meter la marcha. Además de eso, tener un lanzamiento más corto marca una gran diferencia, y estar en el lado del shifter hace que sea más fácil de ajustar si es necesario, a diferencia del LETSLA. Cada vez que cambio ahora se siente tan directo y preciso. No me malinterpretes, sigue siendo un shifter de cable Lotus, por lo que no soluciona todos los problemas que se presentan, pero al menos lo ajusta y transformó el cambio para mí. ¡No olvidemos lo bien diseñado y construido que está también, Manuel hizo un trabajo increíble diseñándolo y montándolo, y el tiempo y el esfuerzo que dedicó a este producto para perfeccionarlo se nota desde el momento en que lo recibes. Es una pieza de trabajo extremadamente bien construida y ¡qué increíble contribución a la comunidad!

Fuera lo viejo y roto y dentro lo nuevo y brillante:
Image

Image

Gracias por leer mis pensamientos confusos, un gran saludo a Manuel @dzcmnl. El producto que construyó es de primera categoría y su ingeniería es tan precisa y suave, que realmente es un gran paso por encima del de serie (no puedo comentar en comparación con el Inokinetic, pero tal vez @me73 pueda proporcionar esa comparación si instala el suyo).

Házmelo saber si tienes alguna pregunta, pero en resumen, ¡el Dolomiti Shifter es absolutamente increíble, no puedo decir suficientes cosas buenas sobre el shifter y la forma en que se siente y sobre el propio Manuel por hacerlo y apoyarlo!

Gran informe sobre una excelente pieza de ingeniería. Manuel ha pensado en todo, como su eje excéntrico para ajustar el muelle de la puerta transversal.

Esta es la solución completa para la falla de la rótula azul en cualquier selector de fábrica 07>17, o para los coches 04>07 que solo quieren más precisión y un recorrido de palanca ajustable.

Veo que también puede suministrar rótulas esféricas para los cables de fábrica, como las que vienen de serie con los cables SSC.

Una actualización rápida sobre la instalación del propio Manuel, la forma en que lo hice dejando un lado de la palanca de cambios, es en realidad la forma correcta de instalarlo según él (así que no estaba loco después de todo, bueno, al menos con esta instalación). Así que para aquellos que van a instalar, hagan lo mismo que yo hice en mi publicación.

El producto que construyó es de primera categoría y la ingeniería es tan precisa y fluida que realmente es un gran paso por encima del stock (no puedo comentar en comparación con el de Inokinetic, pero tal vez @me73 puede proporcionar esa comparación si instala el suyo).
Ahora los he usado ambos uno tras otro.

Configuré el Dolomiti en aproximadamente los recorridos de cambio de marchas de serie. Yo diría que ambos están extremadamente bien construidos y la sensación de cambio es nítida y mecánica en ambos. Con los ojos vendados, no creo que pudiera notar la diferencia en la sensación al pasar de una marcha a otra entre los dos. Las bases son muy sólidas y eliminan el movimiento. La diferencia más significativa es que el Dolomiti ubica la palanca mucho más hacia el pasajero que el ShiftR. Por lo tanto, está más lejos del volante, pero le da más espacio a la pierna. Con el primer cambio, estaba acostumbrado a cualquiera de las dos posiciones, así que no creo que sea un gran problema.

En cuanto a la construcción, ambos son realmente bonitos. El mecanismo del ShiftR es una obra de arte. El Dolomiti es más convencional, pero todo el mecanismo de la base son piezas mecanizadas, a diferencia de la placa base cortada que utiliza Inokinetic. Eso y el hermoso bloque de retención de cable de aluminio hacen del Dolomiti algo que podría dejarse desnudo y apreciarse fácilmente. Me gustó más la forma en que el puente del freno de mano está diseñado y construido en el Dolomiti. Es más fácil de montar y mantener los cables y el arnés enrutados sin ninguna interferencia con el freno. Noté que la rótula del Dolomiti tiene menos resistencia que la del ShiftR. Ambos son súper suaves y están bien construidos, pero la palanca de cambios del Dolomiti se mueve mucho más libremente antes de que se conecte el cable de cambio, lo que imagino que ayuda un poco con la sensación de los cambios. El bloqueo de marcha atrás del Dolomiti es más simple y no necesita configuración, pero el mecanismo está guiado por algunos manguitos que tienen un poco de holgura para permitir el movimiento.

El Dolomiti encaja un poco mejor debajo de la consola de serie. No interfiere con los pocos puntos que sí lo hace el ShiftR.

Tengo un ruido en mi palanca de cambios por vibración que creo que proviene de la transmisión en el ShiftR. Tenía curiosidad por ver si el Dolomiti hacía lo mismo y lo hace, tal vez incluso un poco más. Así que viviré con eso :)

En general, diría que ambos son iguales en cuanto a función. Están muy bien construidos y no veo ninguna razón por la que uno dure más que el otro a largo plazo. El Dolomiti le permite ajustar el recorrido del cambio y tiene el ángulo de la palanca hacia el pasajero. Así que no creo que pueda equivocarse con ninguno de los dos, se reduce a las características que le interesan.

Gracias a Brandon por su reseña.
Un par de consejos:
  • El selector Dolomiti está diseñado para que la palanca tenga el mismo ángulo tanto en reversa (a la izquierda) como en las marchas 5ª/6ª (a la derecha): esto permite que el cable de cambio funcione en mejores condiciones. También permite que la posición neutral esté un poco a la derecha (no tanto como se muestra en el video a partir del minuto 18:25, donde el selector aún no estaba registrado). En mi proyecto, esto fue una doble victoria porque dejo mucho espacio a la pierna derecha que, en las condiciones originales, golpea la palanca cuando reduces de la 3ª a la 2ª y no permite que se engrane la 2ª.
  • El Dolomiti viene sin tornillo de freno de mano (reutiliza el original), pero en los nuevos kits incluiré ese tornillo. El que se muestra en el video es para fijar la base Ergal 7075.
  • Aquí está el tutorial de configuración a seguir después de la instalación del selector (4 pasos): Ajuste del selector Dolomiti, #1/4: ajuste del recorrido de la palanca - YouTube
  • La palanca se puede mover un poco a la izquierda si se desea, con una simple modificación en un componente del selector. Se permiten muchas configuraciones en el selector Dolomiti.
Manuel

No está directamente relacionado con el propio cambio, sino más bien para la vista. Una foto rápida del cambio Dolomiti ahora guardado de forma segura dentro de la consola central expuesta GRP que tapicé y solo como prueba de que la consola y el cambio encajan bastante bien (lo único que aún tengo que hacer es arreglar mi ocultacables que hice (hacerlo más bonito) y la parte superior cambiarla a un CF mate en lugar de brillante, pero eso se hará este invierno):

41 - 60 of 65 Posts