The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!
61 - 80 of 110 Posts
Actualización: hubo algo de roce en los neumáticos delanteros. Probablemente cuando frenaba en una subida, la parte delantera se agacharía bastante.

0 roces en la parte trasera, sin embargo.

El desgaste se ve bastante bien para 5 sesiones de 25 minutos (3 vir full, 2 vir grand). El borde exterior ciertamente está notando la falta de caída en este coche.

51 vueltas en Sebring. Se desgastó bastante bien. Funcionó muy bien.

Desafortunadamente, no es una comparación directa con los Cup 2, ya que agregué una barra estabilizadora, UCAs y una alineación, pero el coche fue más de un segundo más rápido.

Attachments

Editar: No importa, acabo de comprobar y no creo que los ECF estén disponibles en los tamaños preferidos de Evora GT.

¿Alguien tiene experiencia previa con los Conti ECF que pueda comentar cómo se comparan los AD09 con los ECF como un neumático HPDE no competitivo y resistente que se presta bien al uso diario en climas cálidos cuando es necesario?

Estoy tratando de hacerme una idea de las diferencias de longevidad, agarre en frío y agarre en mojado entre ambos.

EC
Edit: No importa, acabo de comprobar y no creo que los ECF estén disponibles en las medidas preferidas del Evora GT.
¿Te refieres a los neumáticos EC Force? Los EC Sports parecen ser la opción para los neumáticos Evora GT no homologados para circuito. Estoy planeando ponerlos en mi Evora GT muy pronto. Sin embargo, recuerdo haber leído que alguien había puesto AD09 en su Evora y pensó bien de ellos. Los AD09 siguen siendo neumáticos 200TW, mientras que los ECS (IIRC) están en la mitad de los 300TW, por lo que no son realmente competidores directos. Dicho esto, el rumor :) es que los AD09 se desgastan mucho mejor de lo que su clasificación 200TW sugeriría. Y me encantan los AD09 en nuestro Elise SC. Decisiones, decisiones.

Por lo que entiendo de la ubicación del Force en la gama Conti, están más enfocados en la pista, mientras que los ECS están más enfocados en la calle. Así que si estás buscando un "neumático HPDE de alto desgaste que se preste bien al uso diario en climas cálidos cuando sea necesario", creo que el ECS 02 sería la elección. Hay varios en LT que realmente alaban el ECS (02).

EC

¿Te refieres a los neumáticos EC Force? Los EC Sports parecen ser la opción ideal para los neumáticos Evora GT no homologados para circuito. Estoy planeando ponerlos en mi Evora GT muy pronto. Sin embargo, recuerdo haber leído que alguien había puesto AD09 en su Evora y pensaba bien de ellos. Los AD09 siguen siendo neumáticos 200TW, mientras que los ECS (IIRC) están en la mitad de los 300TW, por lo que no son realmente competidores directos. Dicho esto, se rumorea :) que los AD09 se desgastan mucho mejor de lo que su clasificación 200TW sugeriría. Y me encantan los AD09 en nuestro Elise SC. Decisiones, decisiones.

Por lo que entiendo de la posición de Force en la gama Conti, están más enfocados en el circuito, mientras que los ECS están más enfocados en la calle. Por lo tanto, si está buscando un "neumático HPDE resistente que se preste bien al uso diario en climas cálidos cuando sea necesario", creo que el ECS 02 sería la elección. Hay varios en LT que realmente elogian el ECS (02).
Sí, me refería al Conti Extreme Contact Force, que creo que es un 200TW de resistencia y no un súper-200. Estoy planeando usar el Conti ECS02 como un juego de ruedas para uso diario durante todo el año, pero también conseguir un juego de ruedas separado con neumáticos 200TW de resistencia para uso en lapping HPDE para principiantes/intermedios; estaba debatiendo entre Conti ECF y Yoko AD09 para este último juego de ruedas.

Hmm... esa es una buena pregunta. Mi opinión sobre los AD09 es que son increíbles, al menos en la plataforma Elise SC. Asegúrate de tomarte un tiempo para revisar las muchas reseñas. Me sorprendió la alabanza casi universal a los AD09 y aproveché la oportunidad. Todo lo que dijeron las reseñas ha demostrado ser cierto.

Infórmanos de tu decisión, me encantaría saber más sobre los ECF. No he visto muchas reseñas de ellos.

Tengo los ECS para mis neumáticos diarios. Gran neumático y sin quejas.

Para rodar en pista con el Evora GT, he probado los Cup2 que el anterior propietario tenía en las ruedas y luego los reemplacé por AD09. Los AD09 han sido geniales hasta ahora y los usaría en lugar de los Cup2. El Cup2 es probablemente un neumático 'más rápido', pero se desgastaron muy rápido y son muy caros. El AD09 parece ser una gran combinación de valor/rendimiento. Desafortunadamente, no tengo una comparación directa, ya que cuando se montaron los AD09, también se montaron un ARB, UCA y más caída. El coche fue 1,5 segundos más rápido que con los Cup2.

Tenía los ECF en mi BRZ y me encantaban. Los valoraba mucho, pero al caballero que compró mi juego de ruedas/neumáticos no le gustaron tanto como sus Falken 660. Dijo que el flanco se sentía blando y descuidado. Yo no lo sentí así. Y tampoco pudo igualar mis tiempos por vuelta con ninguno de los neumáticos... así que con pinzas ;)

¿Alguna opinión sobre los AD09 solo para neumáticos de verano? Los Cup 2 de serie no estuvieron mal en las pocas veces que me pilló la lluvia, pero se están gastando y estoy considerando los PS4S o algo un poco menos agresivo para mi configuración de verano (usando Mich Alpins para neumáticos de invierno). Definitivamente quiero algo que dure un poco más que los Cup 2, pero no quiero sacrificar el agarre si todavía quiero hacer algunos días de HPDE con ellos.

De los 4 eventos HPDE que he hecho con el AD09, 2 han sido en mojado. 1 medio día de lluvia y 1 día completo de mucha lluvia. Y... 3 de los 4 viajes han incluido conducir las 2 horas a casa bajo la lluvia. El AD09 funcionó muy bien en las situaciones en las que he estado. La única vez que se sintieron dudosos fue por encima de 85 mph en la recta trasera de Sebring, donde las losas de hormigón tienen charcos regulares/agua estancada en caso de lluvia intensa. En los viajes a casa, sin preocupaciones, incluso al adelantar a coches en carreteras de 2 carriles mientras llovía. Yo diría que son un buen neumático para la lluvia, la conducción en verano y los HPDE. En este momento, los volvería a comprar, pero también me gusta probar cosas nuevas, así que ya veremos cuándo llegue el momento.

Podría ser un neumático casi universal para tres estaciones para nuestros coches, dado el rango de temperatura que Yoko dice que disfruta el AD09:

Este neumático fue desarrollado utilizando compuestos de alto rendimiento que se vuelven quebradizos a bajas temperaturas y, por lo tanto, no debe usarse en ciertas condiciones. Por lo tanto, el neumático debe almacenarse o usarse solo a temperaturas iguales o superiores a 14 °F (menos 10 °C) para mantener las características de rendimiento y evitar cualquier daño al neumático o lesiones a personas o propiedades.

Por lo general, la temperatura de uso es un poco más alta que la temperatura de almacenamiento.

Fuente: Yokohama: Verano

Podría ser un neumático casi universal para tres estaciones para nuestros coches dada la gama de temperaturas que Yoko dice que disfruta el AD09:

Este neumático fue desarrollado utilizando compuestos de alto rendimiento que se vuelven quebradizos a bajas temperaturas y, por lo tanto, no debe usarse en ciertas condiciones. Por lo tanto, el neumático debe almacenarse o usarse solo a temperaturas iguales o superiores a 14 °F (menos 10 °C) para mantener las características de rendimiento y evitar cualquier daño al neumático o lesiones a personas o propiedades.

Por lo general, la temperatura de uso es un poco más alta que la temperatura de almacenamiento.

¡Maldita sea, 14ºF! Eso solo podría hacerme cambiar. Eso es genial para los que estamos en el norte. Por lo general, no saco mi coche si está por debajo de 40º en este momento.

Podría ser un neumático casi universal para tres estaciones para nuestros coches, dado el rango de temperatura que Yoko dice que disfruta el AD09:

¡Sí, no está mal! Los Cup2 no deben conducirse ni almacenarse por debajo de 40 °F, si no recuerdo mal.

Descubrí que los AD09 eran sorprendentemente sueltos en la calle a solo 50F, dado que su agarre en la calle y en la primera vuelta a 65+ era tan bueno. Es posible que no viera un derrame de alguna manera, pero tuve un fuerte deslizamiento accidental al entrar en una rampa llevando a un amigo a dar una vuelta el año pasado.

Sigo siendo fan de estos neumáticos como todoterreno. Recomendado al 100% como neumáticos de verano para la calle o neumáticos para pista en los que puedes correr vueltas rápidas todo el día sin que se estropeen.

He estado reconsiderando los AD09 para el Evora GT, pero creo que me quedaré con los ECS 02 para optimizar un poco la conducción en carretera. Todo es un compromiso, pero usamos el Evora más como el GT que es, mientras que nadie piensa en un Elise como un GT. :) Los viajes largos en Elise son posibles, lo hemos hecho, pero el Evora es simplemente mejor para eso.

Estoy buscando reemplazos de cup2 para un Evora GT conducido en la calle con buen tiempo y me estaba enfocando en el ECS02 basado en este foro. Sin embargo, ahora estoy pensando en el AD09 para más agarre y una mejor sensación de dirección gracias a una pared lateral más rígida.

¿Es la vida útil de los neumáticos el único compromiso real? ¿Los AD09 alcanzarían la temperatura de funcionamiento en la calle para beneficiarse de su mayor agarre?

Estoy buscando reemplazos de cup2 para un Evora GT conducido en la calle con buen tiempo y me estaba enfocando en el ECS02 basado en este foro. Sin embargo, ahora estoy pensando en el AD09 para obtener más agarre y una mejor sensación de dirección gracias a una pared lateral más rígida.

¿Es la vida útil de los neumáticos el único compromiso real? ¿Los AD09 alcanzarían las temperaturas de funcionamiento en la calle para beneficiarse de su mayor agarre?
Acabo de recibir algunos AD09 para mi juego de ruedas de pista y aún no tengo experiencia personal con el ECS02, pero en tu posición, elegiría el ECS02 si es un coche puramente de calle. Voy a comprar un juego de ECS02 en el futuro para mi juego de ruedas de calle. Personalmente, no creo que la reducción de agarre con el ECS02 sea ni siquiera realizable en la calle para la conducción que hago (el ECS02 ya es un fantástico neumático de verano de máximo rendimiento, y más rápido que el AD09 incluso en pista en ciertas condiciones de humedad/frío) y prefiero tener la longevidad de la banda de rodadura y la tracción en mojado del ECS02 en la calle. Si planeas hacer HPDE/días de pista ocasionales y solo tienes un juego de ruedas tanto para la calle como para la pista, ahí es donde entraría en juego el atractivo del AD09, en mi opinión, ya que los informes de los usuarios en este hilo indican que superarán claramente a los neumáticos de verano de máximo rendimiento en una pista seca y son, en todos los sentidos, muy propicios para ser un neumático de verano/conducido diariamente con buen tiempo si lo necesitas.

Gracias por la información. Probablemente compraré un juego nuevo para el próximo año, así que todavía tengo un poco de tiempo para considerar. Haré quizás 3500 millas al año, así que prefiero desgastar los neumáticos que envejecerlos.

Estoy de acuerdo en que la elección racional es ECS02, pero me siento tentado a probar primero el AD09, ya que de todos modos se desgastarán más rápido. Si lo hago, para cuando los AD09 estén desgastados, los nuevos PSS5 podrían estar disponibles en nuestras tallas :D.

61 - 80 of 110 Posts