The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!
41 - 60 of 110 Posts
Hice 103 vueltas en Laguna Seca y ~350 millas de conducción en carretera hasta ahora con el AD09. Evora 400 de serie.

En la pista, se mantuvieron bien. Pude forzar durante aproximadamente la mitad de una sesión de 20 minutos antes de que se pusieran un poco grasientas, pero nunca se cayeron de un acantilado y se mantuvieron consistentes (nota: hizo calor un día en Laguna con máximas de alrededor de 88-91F). Estaba experimentando con las presiones y estas parecían estar bien alrededor de 31F/33R en caliente. Estaba viendo demasiado balanceo cuando bajaba la presión mucho más, especialmente en la parte delantera.

Los modales en la calle son buenos hasta ahora. A velocidad de autopista no noto un cambio significativo en el ruido de la cabina. Sí noto el flanco más rígido al pasar por las juntas de expansión/baches pronunciados en la carretera en comparación con los PS4S.

Antes hice una alineación nueva:
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Attachments

Yo también me estaba estableciendo alrededor de 31/32, aunque con la rapidez con la que aparecen, estaría forzando temprano en una sesión mientras que solo estaban a ~27 psi, sentí que podían resistir mucho vuelco (tanto por la sensación como por la falta de marcas en la pared lateral) incluso en algunas horquillas cuesta abajo. Quiero culpar a los bajos límites de caída de fábrica y a las ruedas algo estrechas aquí. El mío es -2,6 en la parte delantera + la barra BWR.

Sorprendentemente amplio rango de funcionamiento, ¿verdad?

Sí. Sus coches están comprometiendo con las presiones de los neumáticos por falta de caída...

En mi último evento en pista no tenía una sonda y no pensé en el hecho de que mi cámara térmica FLIR (conector lightning) no funcionaría con mi iPhone 15 (usb-c), por lo que no pude validar presiones más bajas. Al tacto, creo que estas paredes laterales más rígidas con alta caída negativa de 2 grados deberían manejar bien las presiones más bajas. Curioso por ver en qué punto dejan de ver un gradiente de temperatura ideal.

Me encantan las actualizaciones, chicos. Estoy a punto de pedirlos para mi coche.

¿Podrían confirmar: para obtener -2 o más de caída negativa, necesitamos brazos de control BWR? Pensando en el futuro y qué modificaciones necesito para una alineación decente.
1.2-1.4 grados es el máximo típico que verás en el hardware de serie en la parte delantera. Bajar el coche puede llevarte más lejos porque gana caída, pero tiene inconvenientes. Trabajando desde la serie, personalmente creo que los brazos de control delanteros BWR + BWR ARB son las mejores mejoras de suspensión en términos de valor.

La parte trasera parece tener un máximo de alrededor de 1.6-2.0, por lo que si obtienes los brazos de control delanteros y los envías para una alineación, sugeriría maximizar la parte trasera a valores iguales y luego configurar la parte delantera en función de los resultados. Dependiendo de su preferencia de equilibrio, puede darles algún valor relativo para que lo busquen en la parte delantera.

Yo corrí -2.5 en la parte delantera con -1.8 en la trasera antes de que los brazos de control traseros estuvieran disponibles. Era bastante inestable. Para cualquiera que se detenga en los brazos de control delanteros con el ARB, mantener la parte delantera/trasera más cerca y en algún lugar en el rango de -1.8 a -2.0 sigue siendo muy amigable para la calle, pero ayuda mucho en la pista.

Lo siento chicos, un poco fuera de tema:

Zacho - de qué color es tu Evora - se ve increíble.

Acabo de pedir un juego de estos para mi Lambo STO para usar en HoD Laguna Seca del 4 al 5 de noviembre. 4º juego de neumáticos para el coche. Se come los neumáticos delanteros. Me alegra escuchar los resultados positivos aquí. Intentando salir de la norma con ese coche y experimentar con estos A09.

Acabo de instalar el AD09 en mis nuevas llantas BC. Mi neumático delantero del lado del conductor está en contacto con la carrocería con el borde exterior del neumático en baches decentes en la carretera. Mi OE con llantas Cup2 y Braid con Conti DW no hizo esto.

Espero que con los nuevos brazos de control superiores y la caída negativa esto lo solucione.

Acabo de instalar el AD09 en mis nuevas llantas BC. Mi neumático delantero del lado del conductor está en contacto con la carrocería con el borde exterior del neumático en baches decentes en la carretera. Mi OE con Cup2 y llantas Braid con Conti DW no hicieron esto.

Espero que con los nuevos brazos de control superiores y la caída negativa esto lo solucione.

View attachment 1352219
View attachment 1352220
¿El mismo desplazamiento y tamaño de neumático? He descubierto que algunos neumáticos en realidad miden de manera diferente incluso cuando se enumeran como el mismo tamaño. Por ejemplo, un 245 PS4S era en realidad un poco más ancho que un 245 Firehawk Indy 500 en mi experiencia.

Mismo tamaño de neumático: los 3 son de tamaño 245/35-19.

Las llantas Braid BPF-04 son del tamaño OEM GT430/GT de 19x8 +55 offset. Estoy esperando la confirmación de Sherman si las BC son iguales, pero creo que deberían serlo.

Pienso que podría ser solo las variaciones de tamaño del fabricante (diámetro total / ancho de la banda de rodadura / ancho de la sección):
Cup 2: 25.8/8.7/9.8
Conti: 25.8/8.5/9.8
AD09: 25.9/8.8/9.6

El tamaño más grande en el diámetro y el ancho de la sección parece estar afectando a mi coche.

Espero que los brazos de control superiores y la alineación agresiva ayuden a remediar esto. De lo contrario, buscaré recortar el área del paso de rueda para obtener espacio libre.

Otra nota: mi coche sufrió un accidente en el lado del conductor, por lo que es posible que las alineaciones de los paneles no cumplan con las especificaciones OE y estén causando mis problemas. El espacio entre las ruedas del lado del conductor es menor que el espacio entre las ruedas del lado del pasajero.

Por ahora, lo más probable es que las llantas Braid vuelvan a colocarse hasta que pueda instalar las piezas BWR y realizar la alineación.

También me subí al carro de AD09 gracias a las críticas positivas. Los corrí en Summit Jefferson para TT, en general, muy contento con ellos. El primer día fue completamente mojado, el segundo fue seco. Tuve mucho más agarre en mojado de lo que esperaba (pero no tanto como mis PS4S de calle)... pero tuve algún que otro deslizamiento, pero no lo forcé en absoluto.
El segundo día fue completamente seco y hora de ir rápido. Tendré que señalar que era la primera vez con mis ohlins y la nueva configuración de neumáticos, así que estaba jugando con la configuración en seco. Los neumáticos fueron muy consistentes, incluso forzando, no perdí la confianza en ellos ni sentí mucha pérdida de control, fueron muy comunicativos, pero no sentí que los estuviera forzando al límite. Por supuesto, necesito mucho más tiempo con ellos para sentir completamente y utilizar de forma óptima, ya que realmente solo tuve 1 día con ellos, pero creo que puede ser un neumático rápido adecuado, si no, un neumático HPDE/aprender pero ir rápido excepcional... realmente me recuerdan a mis neumáticos RS4 en mi 86 que nunca se desgastarían jajaja.
De todos modos, a pesar de adaptarme a la nueva configuración, hice un 1:20.6 para mi clase, que estaba a solo un segundo del ganador de la clase con neumáticos de competición adecuados (creo que A052)... el récord de clase de todos los tiempos es 16... así que creo que fue respetable dadas las circunstancias con las que estaba trabajando. Recomendaría mucho estos a cualquier Evora no competitivo

Los corrí por primera vez hoy. Se comunican un poco más que el eagle 3r. Todavía necesito averiguar las presiones. Empecé en 28 en frío y los delanteros subieron a 32, pero los traseros estaban en 36 y definitivamente se notaba que habían salido de la ventana.

Discussion starter · #59 ·
Los corrí por primera vez hoy. Se comunican un poco más que el eagle 3r. Todavía necesito averiguar las presiones. Empecé en 28 en frío y los delanteros subieron a 32, pero los traseros estaban en 36 y definitivamente se notaba que habían salido de la ventana.
¿Algún roce adicional? Los hombros parecen más cuadrados.
¿Tiempos similares o la pista estaba demasiado fría?

¿Algún roce adicional? Los hombros parecen más cuadrados.
¿Tiempos similares o la pista estaba demasiado fría?
No lo noté, pero informaré cuando cambie las ruedas mañana.

Con las temperaturas en los 40 (30 y menos la noche anterior), pude acercarme a 2 segundos de los Eagle 3R con un clima de 60-70 grados.

En general, estos entraron bien en la ventana de temperatura y luego la abandonaron al final de las sesiones de 25 minutos. Parece que le gustan las presiones más bajas de lo que solía buscar, así que terminé comenzando en 25/26 psi y la ventana era un poco más ancha y larga. Incluso fuera de la ventana, se agarraban, pero se puede sentir que se desliza más.

Curioso por ver cómo se comportarán en temperaturas más cálidas la próxima temporada. Yo diría que me gustan más los Eagle 3R que estos, pero son tan difíciles de conseguir y más caros, así que estos podrían funcionar.

41 - 60 of 110 Posts