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2007 Elise S

9.1K views 58 replies 16 participants last post by  thebuzzard  
#1 · (Edited)
Este es mi proyecto de pista Elise, todavía registrado y conducido en carretera, pero la mayor parte de su vida es en la pista.

Comenzó su vida como un coche bastante limpio con un motor 1zz y una caja de cambios de 5 velocidades. Ahora tiene un 2zz construido y una caja de cambios de 6 velocidades.
Ahora tiene una lista de modificaciones bastante grande, con el enfoque principal en la experiencia de conducción y la mejora de mi propia capacidad de conducción.

lista de modificaciones de la siguiente manera (creo que esto es todo)

Suspensión y frenos
soportes palatov
bujes esféricos en todos los brazos (brazos galvanizados)
Nitron ntr 1 vía de 46 mm con muelles 550/700
kit de bieletas ssc
brazos de dirección ajustables con dirección asistida Elise Parts
llantas forjadas icon 16/17" (16x7 +25 y 17x8 +35)
soporte personalizado de chasis a travesaño
barra estabilizadora delantera Elise Parts de 1"
pinzas delanteras de 2 pistones con rotores dba 5000 en la parte delantera y trasera con pastillas CL RC6

motor y caja de cambios (construidos por mí mismo)
caja de cambios reconstruida con torsen lsd
cables de cambio ssc
conjunto de cambio dolomiti
motor corto genuino nuevo
pistones forjados 12,3:1
bielas carillo super a beam
volante ligero y embrague xtreme
cabeza con puertos con válvulas y muelles de válvulas MWR
balancines y ejes de balancines nuevos
bomba de aceite genuina nueva con engranajes toda
cuerpo de mariposa DBW de 70 mm
tubo de admisión de 3,25" con caja de aire ITG
ssc return catch can
cárter moroso
colectores personalizados 4-2-1 con silenciador boe silent touch.
inyectores de 440 cc con raíl de combustible radium
ecu masters emu black ecu enchufable
tanque de cabecera radium
radiador ssc con ventiladores spal pro alloy de montaje superior
enfriador de aceite de motor laminova

interior
asientos de carbono exige 410 genuinos
cinturón de seguridad schroth de 4 puntos
insertos de salpicadero de carbono
salpicadero genuino flocado
salpicadero aim mx2e

exterior
ventilaciones laterales de carbono
ssc eliminación del panel trasero
difusor trasero diffuseco
tapa dura genuina (todavía tengo capota)
gancho de remolque trasero BOE

Todavía estoy trabajando en la puesta a punto del colector y en alguna puesta a punto adicional de la ecu para afinar la potencia y el par


Así es como se veía el coche cuando lo compré, tenía llantas team dynamics, el radiador y el kit de puntera, por lo demás era de serie pero muy limpio

Image
 
#3 ·
¡Muy bien y bienvenido a LT!
 
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#5 ·
"Empezó su vida como un coche bastante limpio con un motor 1zz/caja de cambios de 5 velocidades. Ahora tiene un 2zz construido y una caja de cambios de 6 velocidades."

¿De verdad? ¿Así que en el Reino Unido no tenían 2ZZ de fábrica? ¿Tenía el Reino Unido múltiples opciones de motor en 2007?

¡Muy bien y bienvenido a LT!
¡Es AU!
 
owns 2006 Lotus Elise
#13 ·
He construido un par de juegos de cabezales, y tengo que estar de acuerdo, ¡son hermosos! ¿Cómo abordaste la elección de las longitudes de los secundarios?
mucho tiempo en el banco de pruebas con secundarios con juntas deslizantes en la parte trasera del coche.
Esta longitud perjudicó un poco la gama alta, pero dio la mayor gama media

estamos a punto de cambiar el colector final por uno ligeramente más grande que, en las pruebas, recogió algo de gama alta con una pérdida mínima de par
 
#12 ·
Se ven mejor que estos en la imagen de abajo, pero estoy seguro de que al Sr. Axiom también le gustan los suyos. 🤣 :LOL:
 
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#16 ·
¡Me encanta ver vueltas de esa pista!

¿Podrías compartir un enlace a las ruedas que tienes? No pude encontrarlas en línea.

Se parecen mucho a las Elise Cup R forjadas.
 
#22 ·
Unas fotos de la construcción del motor

Lo revisé de arriba a abajo con la mayoría de las piezas reemplazadas

También hice chorrear con vapor un montón de piezas que quedaron muy bien.

Image


También corté y porté el colector de admisión y adapté un adaptador para ejecutar un cuerpo de aceleración Toyota Kluger 2gr de 70 mm
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Pistones y bielas, muy sexys y con un muy buen ahorro de peso

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También instalé un rascador y deflector de cigüeñal Ichihara Johnson y verifiqué la altura de recogida hasta la parte inferior del cárter, terminé agregando un espaciador de 3 mm para espaciarlo hacia abajo

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Proyecto terminado, también hice que todos los pernos fueran recubiertos

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#25 ·
Tengo Bathurst en unas semanas.

Tengo la suerte de poder pedir prestado un juego de ethos 15/16 (estoy buscando un juego si alguien tiene alguno a la venta??)

Los he equipado con yokohama advan a050, lo que será una buena mejora con respecto a los khumos anteriores
 
#27 ·
Una construcción muy limpia se ve muy bien con este aspecto oem.
Veo en tu primera página que tienes pinzas de 2 pistones delante y detrás. ¿Tienen el mismo diámetro de pistón? ¿Qué compuesto estás usando delante y detrás?
Gracias

Durante los últimos 2,5 años he estado usando 44 mm delante y detrás con pastillas carbone lorraine rc6 delante y detrás.
Recientemente, monté 41 mm en la parte trasera y conservé los 44 mm delanteros, todavía con las mismas pastillas

Es solo una diferencia muy pequeña en el equilibrio en la pista, en mi opinión.
 
#29 ·
Leyendo algunos de estos comentarios. Me preguntaba por qué en el Elise y el Exige hay que usar ruedas más pequeñas en la parte delantera que en la trasera.
Ayuda con la inclinación de 5 grados a la que la geometría funciona mejor. Algunos también usarán una configuración cuadrada.
 
owns 2006 Lotus Elise
#32 ·
He estado persiguiendo un problema de frenos desde hace algún tiempo, tenía un pedal de freno muy inconsistente y un comportamiento de abs muy aleatorio.

Cada vez que entraba en una zona de frenado y pisaba los frenos, el pedal reaccionaba de manera diferente, desde duro como una roca hasta esponjoso y leñoso.

Decidí reemplazar el cilindro maestro de freno con una unidad SSC de gran diámetro y reemplazar el modulador abs con una unidad usada, después de ser purgado por lotus y ciclado correctamente, tengo frenos de nuevo.

Probado ayer en Winton con mucho éxito, es tan bueno tener un buen pedal de nuevo después de 6 meses de trabajar con él.
 
#33 ·
He estado persiguiendo un problema de frenos desde hace algún tiempo, tenía un pedal de freno muy inconsistente y un comportamiento abs muy aleatorio

Cada vez que entraba en una zona de frenado y pisaba los frenos, el pedal reaccionaba de manera diferente, desde duro como una roca hasta esponjoso y leñoso.

Decidí reemplazar el cilindro maestro de freno con una unidad SSC de gran diámetro y reemplacé el modulador abs con una unidad usada, después de ser purgado por lotus y ciclado correctamente, tengo frenos de nuevo.

Probado ayer en Winton con mucho éxito, es muy agradable tener un buen pedal de nuevo después de 6 meses trabajando con él.

¡Me alegro de escuchar las buenas noticias!

¿Cuál es la ventaja de un cilindro maestro de freno de gran diámetro?
 
#38 ·
Ha pasado mucho tiempo desde que saqué el coche, nueva pista en el sur de Australia llamada The Bend.
Conduje dos trazados, siendo el más largo el segundo circuito permanente más largo del mundo.

El coche va bien pero muy suelto a alta velocidad.

Trazado GT - largo


Trazado internacional