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Mejora de audio Elise "Stealthy" en 2025

1.1K views 8 replies 2 participants last post by  Paul M.  
#1 · (Edited)
Habiendo instalado previamente el Power Acoustik CP-71W y reemplazado los altavoces Alpine originales por Kickers del mismo tamaño, decidí que quería más. No quería instalar un subwoofer prominente y no me gustaba la idea de pegar con velcro un amplificador a la alfombra detrás de los asientos. Quería una actualización sutil utilizando un amplificador de clase D compacto moderno instalado en un lugar discreto y el subwoofer más pequeño posible en un lugar "oculto". Los amplificadores de clase D compactos suelen ser de potencia moderada (40-100 W RMS por canal). También tienen requisitos de potencia moderados, lo que significa que no necesita un cable de alimentación súper grueso. Claro, no obtendrá un sonido de primera calidad, pero con un Elise, hay que hacer concesiones. Mi prioridad era una instalación lo más discreta posible y, de acuerdo con la estética mínimamente modificada de mi coche. También decidí utilizar solo los orificios existentes, para que la instalación pudiera revertirse por completo. (¡Ríanse todo lo que quieran, pero mi coche es una reina de garaje descarada!) El primer paso fue actualizar los altavoces. La serie Kicker CS es bastante delgada. Así que diseñé e imprimí en 3D anillos de altavoces que utilizan los orificios originales y permiten altavoces de gran tamaño sin cortar ningún material de respaldo de espuma o del salpicadero. Así es como se ven los traseros Kicker 46CSC654 de 6-1/2":
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Y los delanteros Kicker 46CSC54 de 5-1/4":
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No hay inconvenientes en usar los traseros. Sin embargo, los delanteros se asientan más altos en el panel del salpicadero y su instalación en el salpicadero in situ es un desafío. Utilicé tornillos de cabeza de acero inoxidable como sujetadores y encontré algunos trucos útiles, como esmerilar una llave Allen. Para el amplificador, seleccioné el Focal Impulse 4.320, que tenía la ventaja de tamaño, potencia y una ubicación de cableado conveniente.
Image
Aquí está la tabla que hice al investigar el amplificador:
MarcaModeloW (pulg.)H (pulg.)D (pulg.)RMS / ChanAWGFusibleCosteComentario
AlpineKTA-450
7.125​
1.42​
3.5​
50​
12​
20A$220El cableado conecta un extremo
AlpineKTP-445U Power Pack
7.44​
1.5​
2.5​
45​
15A$290Cableado en ambos extremos
AlpineKTA-30FW Tough Power Pack
9.2​
1.75​
3.75​
75​
10​
30A$420
AudioControlACM-4.300
9.41​
1.75​
2.97​
50​
8​
30A$300
ClarionXC2410
7.16​
1.5​
3.25​
50​
40A$200
FocalFDP Sport V2
8.25​
1.625​
5​
150​
50A
FocalImpulse 4.320
6.875​
1.875​
2.625​
55​
10​
25A$600El cableado conecta un extremo $300 Amazon
FocalFDS 4.350
7.75​
1.5​
4.25​
58​
10​
30A$500Cableado en ambos extremos
HertzHMP 4D
8.78​
1.72​
3.96​
50​
12​
15A$380Cableado en ambos extremos
JensenJA4B
8.38​
2.16​
5.59​
90​
25A x 2$150Cableado en ambos extremos
JL AudioJD400
9.5​
2.1​
7.5​
75​
8​
35A$330
KenwoodKAC-M1814
5.71​
1.75​
3.9​
45​
15A$115No en Crutchfield
KenwoodKAC-M5014
7.81​
1.94​
4.125​
50​
40A$249
KenwoodKAC-M3004
6.5​
1.75​
3.9​
50​
10​
30A$219Cableado en ambos extremos
Kicker47KEY200.4
7.375​
1.69​
2.75​
50​
12​
20A$280Cableado en ambos extremos
Kicker51KPX300.4
8.5​
1.69​
3.3​
45​
8​
40A
MTXMUD100.4
8.52​
1.86​
5.51​
50​
10​
30A$270
Rockford FosgatePunch PBR400X4D
6.8​
1.5​
4.3​
50​
8​
60A$280
Rockford FosgatePower T400X4ad
7​
1.6​
4.3​
100​
8​
60A
SonyXMS400D
6.5​
1.5​
2.5​
45​
12​
15A$150Cableado en ambos extremos
Sound OrdnanceM75-4
7.05​
1.73​
4.73​
75​
8​
60A$160
WāvtechLink300.4 mini
7.44​
1.73​
4.53​
50​
8​
40A$300
WāvtechLink500.4 mini
10.2​
1.73​
4.53​
75​
8​
60A$450
El subwoofer con alimentación más pequeño que pude encontrar es el Pioneer TS-WX010. De hecho, compré una versión del mercado gris significativamente más barata de Japón en eBay.
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Para la distribución de energía, utilicé un relé Eastern Beaver PC8R. Esto está disponible directamente desde Japón. Puede suministrar hasta 40 amperios a hasta 8 salidas con fusible: 6 conmutadas y 2 no conmutadas.
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Planeé usar 4 enchufes conmutados:
  1. Amplificador
  2. Sub
  3. Toma USB alimentada (reemplazando la toma de encendedor OEM no conmutada)
  4. Detector de radar con cable directo
Para el cableado, confié principalmente en un kit de cableado de amplificador de 2 canales Scosche ICAK8, aumentado con cable de tierra adicional de calibre 8 y cable adicional para el detector de radar, la cámara de respaldo y la toma del cargador.
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Este es el cargador USB que utilicé. Es básico y está en consonancia con la toma del encendedor OEM y tiene una bonita retroiluminación LED azul.
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Instalé el amplificador, el relé y el subwoofer debajo del salpicadero, utilizando los orificios existentes en la extrusión de aluminio en la parte posterior de la bandeja de baratijas, combinados con soportes personalizados impresos en 3D en ABS. La mitad del amplificador descansa sobre el "estante" a la izquierda del conductor. Está atornillado a un soporte de soporte que se sujeta con dos tornillos a la parte inferior del salpicadero y una pequeña abrazadera a la extrusión de aluminio en el lateral. También puse cinta adhesiva de doble cara donde descansa sobre el aluminio. Es bastante seguro.
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Continuará...
 

Attachments

#2 · (Edited)
El montaje del subwoofer es un poco menos directo. Se asegura a un pequeño soporte cautivo debajo del tablero, y el otro lado se empuja en un tope flexible que se acuña en la parte delantera del espacio para los pies del pasajero:
View attachment 1389395
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El relé está montado en un soporte que utiliza dos orificios cerca del centro del tablero, cerca del puerto ODB:
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Tenga en cuenta que todavía tengo el portavasos OEM que es funcionalmente inútil, pero caprichoso y lindo.

Oculté el cable de alimentación de la batería y el cable de la cámara de respaldo en el arnés principal:
Image


Image


Inicialmente, planeé ejecutar nuevos cables de altavoz, pero decidí que agregaba demasiado grosor al arnés que pasa por el túnel. Así que ejecuté entradas de nivel de línea al amplificador y salidas de alto nivel de vuelta al arnés de fábrica. Sí, los cables de los altavoces OEM son una mierda, pero esta instalación está llena de compromisos. El arnés pasa por la ranura en el borde de la bandeja de baratijas en el lado del conductor. Para meter los cables, es necesario quitar la ventilación del lado izquierdo y el embellecedor del botón de arranque y el umbral lateral.
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De manera similar, las salidas de nivel de línea del subwoofer y el cable de la cámara de respaldo se ejecutan en el lado del pasajero, junto con el cable USB de la unidad principal.
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Así es como se ve el cableado debajo del tablero en el lado del conductor:
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Y el lado del pasajero:
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Aseguré el cable de alimentación del relé mediante una pequeña brida y un pequeño soporte impreso en 3D que utiliza un orificio existente para asegurarse de que despeja la junta universal de la columna de dirección.

La instalación fue mucho más trabajo de lo que anticipé y requirió una tonelada de desmontaje.
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¡El proyecto fue divertido, pero no es para los débiles de corazón! En general, es una mejora significativa en el audio, aunque todavía no es exactamente de alta gama. Yo diría que el sub es el elemento más débil, pero la ubicación de la instalación está lejos de ser óptima.
 
#3 · (Edited)
Olvidé mencionar.

Los cables de alimentación, del detector de radar, de la cámara de visión trasera y de la toma de corriente se pasaron por el lado izquierdo de la palanca de cambios y luego por debajo del arnés principal en el túnel delantero.
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La conexión a tierra que va al relé está sujeta a un perno que sujeta la parte delantera del mecanismo de la palanca de cambios. Está parcialmente oculta en esta imagen:
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Además, la señal de encendido para el relé se toma del fusible de la cabina C3, utilizando un Tap-a-Fuse:
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#4 ·
¡Excelente! ¡Mucha información genial! Gracias por compartir.
Estoy en el punto de decisión, yendo por el mismo camino que tú o un enfoque más minimalista, desechando la unidad principal y usando un receptor bluetooth con una perilla de volumen para enviar el sonido directamente a un pequeño amplificador y un pequeño subwoofer, ambos con alguna capacidad de ajuste de sonido. ¡Voy a releer tu hilo! ¿Subiste tus archivos 3D a Thingiverse o equivalente? Sería muy útil.
 
#5 · (Edited)
¡Excelente! ¡Mucha información genial! Gracias por compartir.
Estoy en el punto de decisión yendo por el mismo camino que tú o un enfoque más minimalista, tirando la unidad principal y usando un receptor bluetooth con una perilla de volumen para enviar el sonido directamente a un pequeño amplificador y un pequeño subwoofer, ambos con alguna capacidad de ajuste de sonido. ¡Releeré tu hilo! ¿Subiste tus archivos 3D a Thingiverse o equivalente? Sería muy útil.
También estaba pensando originalmente en tirar la unidad principal, pero la pantalla de la cámara de respaldo fue el gran atractivo para mí. La navegación también, ya que uso el teléfono para reflejar el detector de radar V1. Subiré los archivos a Thingiverse cuando tenga la oportunidad.
 
#6 ·
Estoy revisando la gran información de esta publicación. Adopté un enfoque diferente ya que mi objetivo era deshacerme de la unidad principal de radio y ahorrar peso, al mismo tiempo que tenía un mejor sonido. Tengo la cámara de visión trasera en el tablero digital, por lo que no necesitaba la unidad principal para la cámara de visión trasera.

Instalé un Kenwood KAC-M5024BT en el espacio en lugar de la unidad principal. Este amplificador tiene un módulo bluetooth con control de volumen y ecualizador y control de ganancia de subwoofer. También es de grado marino, por lo que es resistente a las vibraciones/impermeable.

Usando también un enfoque sigiloso, lo que significa que todos los paneles del tablero se quitaron. La alimentación y la alimentación de encendido se toman de todo el cableado debajo del tablero. También decidí usar los cables de los altavoces OEM para simplificar y por el bajo beneficio que proporcionarían.
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Los cables del subwoofer pasan por la arandela grande del tablero y descansará en el área de los pies del pasajero.
Tengo un subwoofer, pero me encantaría instalar algo más compacto que pueda desenchufar y sacar en la pista.

@ Paul M.: ¿Podría subir algunas fotos más de cómo su subwoofer encaja en el hueco para los pies? Me gusta su pequeño tamaño, pero me gustaría entender un poco mejor cómo encaja allí y cómo funcionan sus soportes impresos en 3D.
 

Attachments

#7 ·
@rleg, esa parece una solución increíble. Estoy seguro de que una cámara de respaldo se vería mucho mejor en el tablero que en la unidad principal. Una pregunta: ¿ha considerado el consumo de energía de su amplificador? Parece necesitar 26A, por lo que requiere un fusible de 40A y un cable de alimentación de 10AWG. Dudo que haya esta cantidad de corriente en alguna fuente dentro del tablero. Por eso corrí un cable desde la batería y usé el Eastern Beaver para la distribución de corriente.

Además, ¿cómo va a asegurar el amplificador? ¿Cinta adhesiva de doble cara?

Usé dos puntos de montaje principales para el subwoofer: uno profundo en el hueco para los pies y otro en la bandeja de baratijas del tablero.
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Así es como se ve el montaje del hueco para los pies:
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La parte azul es una arandela de TPU, un material flexible similar al caucho que se empuja en la ranura en forma de cuña en la parte delantera del hueco para los pies. La parte naranja está sujeta a uno de los tornillos de montaje del subwoofer y está unida con una bisagra al resto.

Así es como se ve el montaje de la bandeja de baratijas:
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La parte azul está sujeta al otro tornillo de montaje del subwoofer. La parte gris está sujeta a la bandeja de baratijas y proporciona una tuerca cautiva que permite sujetar la parte azul.

Aquí está el subwoofer con los soportes adjuntos. Lo que está marcado en rojo es una almohadilla de TPU que va entre el borde del subwoofer y la extrusión de aluminio de la cuba del chasis.
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También usé un poco de acolchado de espuma donde el lado del subwoofer presiona contra el automóvil:
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Para montar el subwoofer, el soporte del hueco para los pies y la arandela se empujan en la ranura en forma de cuña junto al mazo de cables grande, luego el subwoofer se balancea hacia arriba sobre la bisagra:
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El lado de la bandeja de baratijas se sujeta luego a la parte ya sujeta a la bandeja de baratijas. Puedes verlo aquí:
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Aquí está la mejor vista de todo junto:
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Se mantiene apretado contra la cuba por los soportes.

De nuevo, no estoy seguro de que esta solución sea para todos. Creo que la mayoría de la gente elegiría reemplazar el reposapiés con un subwoofer en su lugar.
 
#8 ·
¡Genial, gracias por las fotos!
-Con respecto a la fuente de alimentación: En realidad, hay un poste de alimentación en el lado del conductor alimentado por cables de batería gigantescos: Está a solo 1 pie de distancia del amplificador, por lo que no necesitaba agregar ningún cable: Simplemente engarzé un conector de ojal grande y lo atornillé al poste. Usé la misma fuente para la fuente de alimentación del amplificador.
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-Para el amplificador, había agujeros que usé para pasar bridas, además de un poco de cinta de doble cara 3M por todas partes. ¡Sin vibraciones y no irá a ninguna parte, incluso en un choque!
¡Estoy impresionado por los soportes del subwoofer y el uso del TPU impreso flexible!
LA pregunta ahora; ¿Cómo suena el sub? Leí críticas mixtas, ¡pero la gente rara vez tiene un espacio de cabina tan pequeño!
 
#9 ·
Con respecto al subwoofer, diría que es una ganancia incremental, si acaso, y dudo que marque una gran diferencia en la mayoría de las situaciones, especialmente si has reforzado tus altavoces. Por supuesto, hay configuraciones con las que jugar, como la ganancia y la frecuencia de cruce, y no he pasado mucho tiempo ajustándolas. Si puedes encontrar un subwoofer más grande que se ajuste a tus requisitos estéticos, te animo a que lo consideres.