The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!

Diseño del capó Emira predicho con décadas de anticipación

1.7K views 17 replies 8 participants last post by  seneca blew me  
#1 ·
Image

#2 ·
🤣 ¡No lo querría de otra manera! La forma en que los guardabarros sobresalen del capó completamente plano es icónica. Nunca he visto nada igual.

• Like
Reactions: khoerling
#4 ·
Es una forma inteligente de permitir que el calor se escape...
Técnicamente estoy de acuerdo. Pero todavía parece que el capó sufrió una colisión frontal. La forma en que simplemente se apoya en los paneles de la carrocería sobre los faros, etc. parece descuidada y mal integrada. Reconozco que estoy en minoría en esta cuestión, y el resto del diseño de la carrocería del Emira es fantástico, pero es tan difícil aceptar que este capó fue lo mejor que Lotus pudo hacer aquí.

#6 ·
El flujo de aire lateral genera menos carga aerodinámica que el flujo más ascendente de las salidas delanteras tradicionales de Lotus, como en los Eliges y Evora. También hay una reducción de la eficiencia al pedirle al flujo de aire que cambie de dirección en más de un eje.

• Helpful
Reactions: khoa_van
#7 · (Edited)
El flujo de aire no es lateral; entra en la entrada en la parte inferior del parachoques y sale en la parte superior del capó, fluyendo sobre los guardabarros. Hay un cambio en la energía potencial.

#9 · (Edited)
El flujo de aire no es lateral; entra en la admisión en la parte inferior del parachoques y sale en la parte superior del capó, fluyendo sobre las aletas.
Estoy hablando de esta trayectoria del flujo de aire:

Image

¿Estás diciendo que estas dos trayectorias (hay una segunda simétrica en el otro lado) no pasan por la pila de enfriamiento en la parte delantera? Porque si lo hacen, y luego fluyen hacia las entradas traseras como se muestra, ese es aire precalentado que entra en las entradas de combustión y en el vano motor.

"Sale en la parte superior del capó" sugiere que el 100% del flujo de aire de la pila de enfriamiento está pasando por encima del parabrisas. Si es así, ¿entonces las fosas nasales de Voldemort solo están redirigiendo aire ambiente frío?

#10 · (Edited)
La trayectoria principal del flujo pasa directamente sobre el techo hacia el ductail. No al 100%, pero la gran mayoría del flujo de aire que entra en la admisión sale en el centro de la base del parabrisas, creando una fuerza descendente masiva. Vea las imágenes adjuntas.

Las trayectorias de flujo externas obtienen algo de volumen de aire, pero no mucho en relación con el centro y definitivamente no lo suficiente para elevar la temperatura mucho por encima de la ambiente. Hay un golpe de Cd, pero esa es la compensación por una gran fuerza descendente y, en este caso, vale la pena el agarre.

#12 ·
Las rejillas traseras hacen lo mismo en las esquinas traseras. Creo que es genial cómo la carrocería dirige el flujo de aire sobre cada panel.

• Thank You
Reactions: TNEngineer
#13 ·
Me encantaría ver una visualización real del humo (no un modelo informático) del Emira. La carrocería del capó es fantástica, en mi opinión, pero me daría curiosidad saber cuánto se lava sobre las aletas y alrededor como en el dibujo, en comparación con lo que es recogido por el flujo sobre y a través del capó desde ese conducto y lanzado sobre el techo. El aire se vuelve realmente pegajoso (especialmente a alta velocidad y humedad) y no siempre toma el camino obvio.

Siempre me hace reír cuando se adjuntan enormes alerones, canards, divisores, etc. a los coches con los que la gente circula por la ciudad. Hay que empujar realmente el aire para desarrollar una carga aerodinámica significativa (es decir, por encima de las velocidades típicas en carretera). El diseño aerodinámico encantador de estos coches es precisamente eso, redirigir el aire ayuda a cortar y reducir la resistencia y cualquier carga aerodinámica es solo una bonificación. Si vas a deslizarte por la columna de aire, ¡también podrías lanzarla sobre el coche y obtener un pequeño beneficio!

#17 ·
¡Simplemente tuvieron que copiar nuestra firma! Aunque no se les puede culpar, se ve muy bien, especialmente con el contrafuerte. ¿Quién seguirá los pasos de Emira a continuación?

Parece que el aspecto de capó/fosa nasal arrugado está de moda; los prototipos de Lexus en el Quail presentaban algunos de sus diseños potenciales:

View attachment 1397087

Parece que el Emira (y en menor medida el Evija) fueron los creadores de tendencias.