The Lotus Cars Community banner
  • Hi there! Why not register as a user to enjoy all of the benefits of the site? You may register here. When you register, please pick a username that is non-commercial. If you use a name that appears on any search engine commercially, you must pick another name, whether it applies to you or not. Commercial usernames are for supporting vendor use only. If you want to become a supporting vendor and grow your business, please follow this link. Thanks!

Emira V6 vs I4 en Harry's

19K views 54 replies 24 participants last post by  VV00RA  
#1 · (Edited)
#2 ·
Recién lanzado: Lotus Emira i4 vs Emira V6, ¿cuál es el mejor? Reseña de padre e hijo - YouTube

Definitivamente puedes escuchar la diferencia de sonido entre los dos (mencionado aquí), y no es un buen augurio (IMO) para el grupo I4. Y ese bulto I4 se ve súper poco atractivo una vez que se quita la cubierta. Pero de cualquier manera es bueno, y es bueno tener opciones.
Anticipo que la variante i4 terminará siendo más popular para afinar y, potencialmente, una plataforma más emocionante para construcciones de mayor potencia si la transmisión y la transmisión pueden manejar más torque. Tan suavizado como está de fábrica, parece estar apenas por detrás del V6 en rendimiento, que es lo que principalmente estoy notando.

Yo mismo elegiría el V6 manual, pero eso es porque ya tengo mi Alfa Romeo 4C que ya hace lo que hace el i4 Emira y es más ligero.

#4 · (Edited)
Por mi parte, me quedaría con el V6. El mayor problema sigue siendo el precio y el hecho de que existen otros coches. Esperaba que con el dinero de Geely el precio inicial no hubiera aumentado tanto como lo hizo hasta que empezaron a producir varios modelos con volumen. Simplemente está fuera del mercado. No me da muchas razones para deshacerme de nada en la flota actual o para añadir a la flota. De segunda mano hace unos años, ya veremos.

#5 ·
Tengo curiosidad por ver qué dicen más críticos, pero, sinceramente, Harry siempre iba a ser uno de sus críticos más amables y la reseña debería haber sido brillante. No lo fue. Sonaba como si el I4 fuera un ejercicio de adecuación y eso es un muy mal augurio para ellos como empresa en un momento en que necesitan ejecutar.

Me costaría mucho explicarle a alguien por qué este coche vale el dinero extra en comparación con un Cayman S PDK, incluso después de los ridículos precios de las opciones de Porsche. La reseña de Matt Farah/Smoking Tire debería estar disponible mañana y sospecho que también hará todo lo posible para decepcionarlos suavemente.

#6 ·
Siento curiosidad por ver qué dicen más críticos, pero, sinceramente, Harry siempre iba a ser uno de sus críticos más amables y la crítica debería haber sido brillante. No lo fue. Sonaba para todo el mundo como si el I4 fuera un ejercicio de adecuación y eso es muy malo para ellos como empresa en un momento en que necesitan ejecutar.

Me costaría mucho explicarle a alguien por qué este coche vale el dinero extra en comparación con un Cayman S PDK, incluso después de los ridículos precios de las opciones de Porsche. La reseña de Matt Farah/Smoking Tire debería estar disponible mañana y sospecho que también hará todo lo posible para decepcionarlos suavemente.
De acuerdo. Harry es tan pro Lotus como se puede ser (y con razón), y esta reseña fue tibia en el mejor de los casos. No veo que el I4 sea una gran oferta, especialmente a este nivel de precios.

#7 ·
Con todas las quejas quisquillosas que todos tienen sobre la versión AMG (que básicamente no ha pasado de la fase de prensa ni siquiera ha olido una frontera estadounidense)... No puedo esperar a tener un usuario anticipado descontento que usó uno por menos que un Evora 400. ¡Va a ser increíble!

#10 ·
La versión I4 me perdió en DCT-only. Qué abominación. Vete a casa Lotus, estás borracho.
Lotus está tratando de hacer demasiado con 1 coche en mi opinión. Creo que tiene más que ver con tratar de apresurar el producto al mercado con la ingeniería que conocen (V6 manual e IPS) en comparación con lo que pretendían desarrollar y entregar hasta el final del ciclo del producto con el AMG. En mi cabeza, la única forma en que todo esto debería haber funcionado es un Exige reimaginado un poco más ancho/mejor interior, un poco más de espacio habitable con la transmisión V6 y luego lanzar el Emira más grande como una oferta solo AMG/DCT.

Pero sí, tener una visión de un coche centrado en el conductor y luego entregar estos vehículos de prueba con un diseño de software deficiente es muy decepcionante por sí solo. Pensar que tienen un plan futuro donde no existe una transmisión manual también es triste y la muerte de la marca para mí.

Lotus no puede salirse con la suya, incluso con una gran afluencia de dinero de China Daddy.

#11 ·
El V6 será la opción preferida para los entusiastas de la transmisión manual, pero tengo la corazonada de que el i4 DCT ofrecerá un mejor rendimiento para aquellos que buscan experiencias de conducción mejoradas. Hay una cantidad considerablemente mayor de potencial con la versión AMG del i4, mientras que el V6 parece haber alcanzado su pico de rendimiento. Estoy bastante seguro de que veremos 430 CV con el Emira S y (tal vez… solo tal vez) 445-450 con el Emira R. Por otro lado, el i4 podría alcanzar fácilmente un fiable 500+ con una simple puesta a punto. La gente argumentará que la potencia no lo es todo y que el coche no está diseñado para la velocidad en línea recta, pero otorga a los posibles compradores la oportunidad de dar rienda suelta a sus capacidades si así lo desean.

#13 ·
Supongo que el tiempo lo dirá, pero Lotus no puede permitirse dejar caer la pelota en los aspectos de conducción cuando todos sabemos que lo harán en el soporte posventa en comparación con competidores como Porsche.

#14 ·
Todavía estoy confundido sobre la limitación del I4 a 360 CV, muy probablemente para que no eclipse al V6. Pero el diferenciador ya es el sonido del V6 y la transmisión manual. Lotus se equivocó al no poner el I4 a 400 CV y el V6 a 420.

Otra queja. Lotus aumenta significativamente el precio del vehículo y ¿no puede gastar $100 en una cubierta de motor más atractiva para el I4? Vamos.

#16 ·
Todavía estoy confundido sobre limitar el I4 a 360 CV, muy probablemente para que no eclipse al V6. Pero el diferenciador ya es el sonido del V6 y la transmisión manual. Lotus perdió la oportunidad al no poner el I4 a 400 CV y el V6 a 420.

Otra queja. Lotus aumenta significativamente el precio del vehículo y ¿no puede gastar $100 en una cubierta de motor más atractiva para el I4? Vamos.
Si el mercado chino (que solo recibe el i4) está recibiendo una variante de 400 CV, estoy de acuerdo en que están perjudicando a todos los demás. La elección debería ser realmente entre un V6/Manual y un i4/DCT.

Al ver algunos de estos otros videos, se pueden ver claramente retrasos de 500-1000 rpm en los cambios de marcha y el retraso visible en la pantalla/revoluciones, es una locura que lo lanzaran a cualquier crítico o cliente. Diablos, creo que el IPS cambia de marcha más rápido de lo que estoy viendo en estos videos.

#17 ·
Las reseñas hasta ahora parecen decepcionantes, lamentablemente, para el I4

y al precio de venta de 81.000 GBP, es una venta difícil.
¡Lotus originalmente le dijo con orgullo al mundo que estaría por debajo de las 60.000 GBP!

gastar 81.000 en un 4 cilindros con una DCT que parece estar lejos de ser pulida y una nota de motor anodina me parece un poco una locura.

#18 ·
¿No creo que Lotus dijera que el Emira I4 FE con todas las opciones costaría menos de 60k, verdad? Tal vez solo asumí que ese era el precio base.

#19 ·
No creo que Lotus haya dicho que el Emira I4 FE completamente equipado estaría por debajo de los 60k, ¿verdad? Tal vez solo asumí que ese era el precio base.
Sí, era el precio del modelo base, no del FE. Supongo que, dado que el FE tuvo una subida de precio, esa misma subida de precio se escalará al precio base también. Simplemente vuelve a donde de alguna manera fijaron el precio del automóvil de manera atractiva en el lanzamiento, esa misma fijación de precios hoy en día aún sería competitiva en el mercado, pero ahora el precio actual los lleva de vuelta a donde estaban con los precios del Evora y el desafío que tienes allí cuando existen otros automóviles.

Lotus todavía tiene objetivamente una ventaja de estilo y una ventaja de suspensión/sensación. La calidad percibida, el soporte de la red de concesionarios y todos los problemas que vienen con un fabricante de menor volumen comienzan a ir realmente en su contra.

#20 ·
Me pregunto cómo será la reventa de los modelos i4 una vez que la garantía expire. Mercedes pierde valor como una piedra gigante debido a lo caro que es reparar/reemplazar esos motores y transmisiones una vez que se estropean.

Espero que Lotus haya hecho un buen trabajo negociando las reparaciones de garantía en los motores durante el período, de lo contrario, podrían volver a estar al borde de la bancarrota con o sin Geely.

#23 ·
Me pregunto cómo será la reventa en los modelos i4 una vez que la garantía expire. Mercedes pierde valor como una piedra gigante debido a lo caro que es reparar/reemplazar esos motores y transmisiones una vez que explotan.

Espero que Lotus haya hecho un buen trabajo negociando las reparaciones de garantía en los motores durante el período, de lo contrario, podrían volver a estar al borde de la bancarrota con o sin Geely
No hablemos de la garantía... Simplemente asumo que un Lotus no tiene garantía dada su irregular red de concesionarios y la molestia que algunos pueden tener al llevarlo a un concesionario. Entonces, al comprar, tengo que asumir que lo arreglaré todo. Creo que lo que más me preocupa es cualquier cosa en estos coches nuevos que requiera actualizaciones de software a corto plazo, probablemente más razones para posponer la compra hasta que hayan estado en la carretera unos años y muchos de los problemas se hayan solucionado si no vives en una gran metrópoli con acceso a un concesionario Lotus.

Ya no tienen una garantía competitiva en comparación con otras marcas en ese rango de precios. Creo que la garantía/tren motriz sigue siendo de solo 3 años/millas ilimitadas, en comparación con 4 años/50k para, por ejemplo, Porsche o Mercedes. Además, Porsche tiene una excelente opción de garantía extendida interna (como otros fabricantes) que simplemente no obtendrá con una garantía del mercado de accesorios. (de nuevo, si la garantía es importante para usted)

#25 ·
No hablemos de la garantía... Simplemente asumo que un Lotus no tiene garantía dada su irregular red de concesionarios y la molestia que algunos pueden tener al llevarlo a un concesionario. Entonces, al entrar en la compra, tengo que asumir que lo arreglaré todo. Creo que lo que más me preocupa es cualquier cosa en estos coches nuevos que requiera actualizaciones de software a corto plazo, probablemente más razones para posponer la compra hasta que hayan estado en la carretera unos años y se hayan solucionado muchos de los problemas si no vives en una gran metrópolis con acceso a un concesionario Lotus.

Ya no tienen una garantía competitiva en comparación con otras marcas en ese rango de precios. Creo que la garantía/tren motriz sigue siendo de solo 3 años/millas ilimitadas, en comparación con 4 años/50k para, por ejemplo, Porsche o Mercedes. Además, Porsche tiene una gran opción de garantía extendida interna (como otros fabricantes) que simplemente no obtendrá con una garantía del mercado de accesorios. (de nuevo, si la garantía es importante para usted)
Los concesionarios también pueden hacer o deshacer una garantía. Anoche estaba leyendo sobre un propietario de Macan con un rodamiento de rueda defectuoso que Porsche no reparará bajo garantía a pesar de que lo compró CPO. Dijeron que nvl no estaba cubierto. Incluso después de que subió por la cadena de mando, no estaba cubierto, pero he leído sobre automóviles que obtienen artículos cubiertos por la garantía por el concesionario, incluso cuando la garantía ha expirado. Con tan pocos concesionarios Lotus, dudaría en comprar un automóvil nuevo hasta que hayan resuelto los problemas.
En cuanto a las actualizaciones de software, la garantía extendida me ha salvado el trasero muchas veces con mi Dell XPS. Actualizaciones semanales de software y han reemplazado la computadora portátil varias veces, todo bajo garantía extendida

owns 2006 Lotus Elise
  • Like
Reactions: mbrunner
#24 ·
Suponiendo que no hay garantía, es la perspectiva correcta que se debe tener con un lotus. Mi concesionario, a 3 horas de distancia, me dijo que tendría que dejar mi coche (por un tiempo indeterminado) y luego podrían contactar con lotus para la aprobación del trabajo de garantía de las piezas que saben que no están en stock y que tardarán al menos unas semanas. ¿Cómo esperas competir con la competencia?

#26 ·
Acaba de caer: Lotus Emira i4 vs Emira V6, which is best? Father & son review - YouTube

Definitivamente puedes escuchar la diferencia de sonido entre los dos (mencionado aquí), y no es un buen augurio (IMO) para la multitud de I4. Y ese bulto I4 se ve súper poco atractivo una vez que se quita la cubierta. Pero de cualquier manera, una buena mirada, y es bueno tener opciones.
Personalmente, no hay forma de que un 4 cilindros supere a este V6 Toyota sobrealimentado en rendimiento, capacidad de conducción, confiabilidad y sonido. Genial para la gente que hace la prueba, eso es todo.

#27 ·
¿Alguien puede explicarme la lógica detrás del I4? Menos rendimiento, mayor costo. Mucha modificación para encajar. Y lo peor, cuando un transeúnte pregunta qué motor tiene tu hermoso auto, tienes que decir tímidamente: Oh, es un 4 cilindros. Después de haber tenido un Esprit S4s durante 18 años, a todos les encantaba el aspecto, pero se sentían decepcionados cuando respondía: "Bueno, es un turbo 4". Así que dime por qué existe esta variante.

#28 ·
¿Puede alguien explicarme la lógica detrás del I4? Menos rendimiento, mayor costo.
Así que dime por qué existe esta variante.
Una palabra: China. Geely tiene la intención de convertir a Lotus en su marca de coches deportivos de lujo en el mercado chino y el V6 nunca iba a cumplir con las regulaciones allí. Venderlo en otros mercados es más una cuestión de oportunidad después de desarrollar el coche.

#31 ·
Me gustaría que Lotus hubiera usado el 5 cilindros del Audi TTRS o RS3. Es más robusto, con más carácter, tiene una mejor transmisión y genera mucha potencia. No hay muchas opciones de motores transversales en este momento.
Entiendo que China incentiva mucho que los motores se mantengan en 2.0L o menos de cilindrada. Dada esa restricción, el motor AMG es, con diferencia, la opción más capaz, según las especificaciones de fábrica.

#32 ·
Si el mercado chino (que solo recibe el i4) está recibiendo una variante de 400 CV, estoy de acuerdo en que están perjudicando a todos los demás. La elección debería ser realmente entre un V6/Manual y un i4/DCT.

Al ver algunos de estos otros videos, se puede ver claramente retrasos de 500-1000 rpm en los cambios de marcha y el retraso visible en la pantalla/revoluciones, es una locura que lo lanzaran a cualquier crítico o cliente. Creo que el IPS cambia de marcha hacia arriba y hacia abajo más rápido de lo que veo en estos videos.
El V6 definitivamente se está vendiendo a China. Estuve en la fábrica de Hethel hace dos meses y fui testigo de cómo se preparaban para la exportación a China bastantes (¡casi todos amarillos!) "Lotus Nyo" (la marca que Lotus se ve obligada a usar en China) Emiras.

#33 ·
¿Alguien puede explicarme la lógica detrás del I4? Menos rendimiento, mayor costo. Mucha modificación para que encaje. Y la peor parte, cuando un espectador pregunta qué motor tiene tu hermoso coche, tienes que decir tímidamente: Oh, es un 4 cilindros.
Habiendo tenido un Esprit S4s durante 18 años, a todos les encantaba el aspecto, pero se sentían decepcionados cuando respondía: "Bueno, es un turbo 4".
Así que dime por qué existe esta variante.
Otros han pasado por alto la razón clave, y esa es la emisión. Harry mencionó la diferencia al principio del video. Afecta al impuesto de circulación en el Reino Unido y a la capacidad de aprobar las próximas regulaciones EU7. El V6 es un dinosaurio y Toyota lo está eliminando gradualmente. Lotus/Geely necesitaba una nueva transmisión para hacer avanzar el Emira. Los impuestos en China (y otros países) fueron sin duda un factor en la decisión sobre el tamaño del motor. La transmisión AMG es moderna, la marca tiene caché, tiene margen para mucha más potencia, menos peso y Geely es propietaria de parte de MBAG. Marca todas las casillas. Realmente, una obviedad.

#38 ·
LOL Ahora ves el valor del Lotus V6, el Ford GT y el NSX tienen un V6. El Ferrari tiene uno, pero es un híbrido como el NSX. Emira 360 HP es fuerte para 4 cilindros, gran valor.
Mira el BMW Supra, asco, no es exótico y trabajé 25 años como gerente de servicio en concesionarios Toyota, es un error de Toyota por $$$

#41 ·
Como propietario de un AMG GLA 45 2021 (aunque tiene 400 CV en el I4) que tiene prácticamente el mismo motor y transmisión, me mantendría alejado de esa combinación en el Lotus. El cambio es realmente terrible en modo automático. Realmente no sabe en qué marcha estar, o se queda en la marcha equivocada durante demasiado tiempo. Realmente tienes que pisar a fondo durante unos segundos antes de que pase algo en cuanto al motor. Arranca bastante bien una vez que los turbos entran en acción, pero hay que esperar.

#51 ·
Como propietario de un AMG GLA 45 2021 (aunque tiene 400 CV en el I4) que tiene casi el mismo motor y transmisión, me mantendría alejado de esa combinación en el Lotus. El cambio es realmente terrible en modo automático. Realmente no sabe en qué marcha estar, o se queda en la marcha equivocada durante demasiado tiempo. Realmente tienes que pisar a fondo el acelerador durante unos segundos antes de que pase algo en cuanto al motor. Arranca bastante bien una vez que los turbos entran en acción, pero hay que esperar.
¡Se agradece mucho su sinceridad!
Esto sería como que me encantara todo de mi Evoque Dynamic 2dr 2015, EXCEPTO la pésima transmisión que tenía. La temida caja de cambios ZF de 9 velocidades.

#43 ·
¿Para los detractores del motor AMG, qué sugerirían en su lugar? ¿Qué motor de ~400 CV de reemplazo directo podría haber comprado Lotus de forma realista que encajara en la plataforma Evora/Emira para reemplazar el V6 que Toyota dejará de fabricar pronto?

#44 ·
Para los detractores del motor AMG, curiosidad por saber qué sugerirían en su lugar. ¿Qué motor de ~400 CV de reemplazo directo podría haber comprado Lotus de forma realista que encajara en la plataforma Evora/Emira para reemplazar el V6 que Toyota dejará de fabricar pronto?
Si no necesitara un máximo de 2 litros debido a las leyes chinas, un Audi de 5 cilindros con DSG.

Pero con el máximo de 2 litros, el motor AMG es la opción más potente.