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Discussion starter · #61 ·
Bueno, después de un verano con temperaturas de más de 100 grados, la boda de mi hija, mi hija se fue a la universidad, me mudé con mi novia, ¡encontré algo de tiempo para finalmente sacar el motor! Ahora la parte divertida del desmontaje y las mejoras.
 
Discussion starter · #62 ·
No hay vuelta atrás ahora. Tendré que decir que este motor fue un poco intimidante para empezar. Solo he hecho un viejo 351 Windsor, un par de motores de motocicleta con árbol de levas en cabeza y un montón de motores de avión. Siguiendo la ruta inteligente de quitar un componente y poner cada sujetador en una bolsa y adjuntarlo a la pieza.
 
Discussion starter · #63 ·
Me siento un poco culpable ahora por desarmar el motor. El coche tuvo una vida dura y siempre me pregunté si el kilometraje era exacto. Bueno, al desmontar el motor, parece que solo tiene 13.000 millas. El tensor de la cadena de levas todavía estaba en el primer clic. Los cojinetes de babbitt todavía están al 100%. Absolutamente ninguna cresta de anillo en el cilindro. El embrague necesitaba ser cambiado y obtener mejores marchas en la transmisión era imprescindible mientras estaba fuera. Pido disculpas por las publicaciones excesivas de porno de motor. 😂
 
Ahora me siento un poco culpable por desmontar el motor. El coche tuvo una vida dura y siempre me pregunté si el kilometraje era exacto. Bueno, al desmontar el motor, parece que solo tiene 13.000 millas. El tensor de la cadena de levas todavía estaba en el primer clic. Los cojinetes de babbitt todavía están al 100%. Absolutamente ninguna cresta de anillo en el cilindro. El embrague necesitaba ser cambiado y obtener mejores marchas en la transmisión era imprescindible mientras estaba fuera.

Me disculpo por la publicación excesiva de porno de motor. 😂
¡No te disculpes, por favor publica más! Probablemente nunca vea el interior del mío (al menos espero que no), así que es genial ver el interior de uno. Gracias por compartirlos :geek:
 
Discussion starter · #66 ·
¿Estás planeando hacer el porting del colector Wilhelm mientras está desmontado?
Nunca había visto ese hilo antes, pero sí, he visto la solución del jefe del inyector. Lo más importante que hay que recordar es que el porting se trata del flujo de aire, no del tamaño.
 
Discussion starter · #67 ·
Bloque de motor fuera para obtener camisas Darton. Trabajando para conseguir un lugar para el equilibrado del cigüeñal. Empecé el trabajo de porting de la culata.
 
Pregunta honesta. ¿Cuánto tiempo durará eso?
 
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Discussion starter · #70 ·
Pregunta honesta. ¿Cuánto tiempo durará eso?
Ese es el lado de admisión, así que mucho tiempo. Una superficie lisa tiene menos imperfecciones para que las cosas se adhieran. Sin embargo, se trata más de la forma que del acabado de la superficie.
 
Casi terminado con la primera culata. Un montón de mangas de lijado y bolas scotch brite.
Estás lijando esta zona en rojo, ¿verdad? ¿Sabes por qué el motor tiene estas protuberancias/agujeros? Yo también lijaría estos si no hay ninguna razón para que existan estas protuberancias. Me imagino un mejor flujo de aire sin las protuberancias.
 
Discussion starter · #72 ·
¿Estás lijando esta zona en rojo, verdad? ¿Sabes por qué el motor tiene estas protuberancias/agujeros? Yo también lijaría esto si no hay ninguna razón para que existan estas protuberancias. Me imagino un mejor flujo de aire sin las protuberancias.
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¿Estás haciendo así? Esas protuberancias están ahí porque ahí es donde están los inyectores y no se puede fundir un borde afilado como se termina teniendo cuando se muelen.

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Entonces es hora de entrar en la transmisión para LSD, el juego de engranajes MWR y las almohadillas de la horquilla.
Si estás haciendo este trabajo tú mismo y no te importa documentarlo con fotos, te lo agradecería mucho cuando llegue el momento de hacer un trabajo de embrague. Estaba planeando hacer estos cambios al mismo tiempo también.
 
Discussion starter · #75 ·
Después de un par de semanas de preocupación, la transmisión está separada. La separé aproximadamente una pulgada y todo se bloqueó. No pude separarla ni volver a juntarla. Uno de los cojinetes del eje se bloqueó en la carcasa superior. Logré que se soltara hoy. Me alegro de tener las almohadillas de la horquilla de latón, un par estaban dañadas y una ya faltaba.
 
Después de un par de semanas de preocupación, la transmisión está desmontada. La separé aproximadamente una pulgada y todo se bloqueó. No pude separarla ni volver a juntarla. Uno de los cojinetes del eje se bloqueó en la carcasa superior. Logré que se soltara hoy. Me alegro de tener las almohadillas de horquilla de latón, un par estaban dañadas y una ya faltaba.
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Tengo una caja de cambios atascada de la misma manera. ¿Qué tuviste que intentar para soltarla?
 
Discussion starter · #77 ·
Tengo una caja de cambios atascada de la misma manera. ¿Qué tuviste que intentar para soltarla?
¿Qué eje está atascado? Los 3 deben permanecer en la base. El mío era el 3er y 4to eje impulsado. Se levantó del cojinete inferior, el cojinete superior se inclinó y se atascó. Solo tuve que mantener la presión en la carcasa superior y seguir meciéndola hacia adelante y hacia atrás. Usé mangos de martillo de madera, una clavija de madera grande y una horquilla. ¿Sacaste los 2 anillos de seguridad detrás del tapón grande en la carcasa superior?
 
¿Qué eje está atascado? Los 3 deben permanecer en la base. El mío era el tercer y cuarto eje accionado. Se levantó del cojinete inferior, el cojinete superior se inclinó y se atascó. Solo tuve que mantener la presión en la carcasa superior y seguir balanceándola hacia adelante y hacia atrás. Usé mangos de martillo de madera, una clavija de madera grande y un tenedor para pepinillos. ¿Quitaste los 2 anillos de seguridad detrás del tapón grande en la carcasa superior?
Recuerdo haber jugado con los anillos de seguridad, pero ha pasado un tiempo, gracias por los consejos.
 
Discussion starter · #79 ·
Pude instalar todos los engranajes MWR y los conos del diferencial anoche. Para el reensamblaje, definitivamente necesito hielo seco y un horno para los cojinetes de extremo y los engranajes de sincronización. Este es un montaje que pone de los nervios hacerlo por primera vez, sabiendo que un error podría costarte al menos una semana de trabajo.

Ahora estoy trabajando en el par de rotura en los cojinetes del diferencial. Tengo una precarga y se necesitan unas 28 pulgadas-libras para aflojarlo. ¿Alguien conoce los ajustes de precarga para el diferencial?
 
Discussion starter · #80 ·
Éxito, todo se está revisando bien a mano en lo que respecta al cambio y todo. Me pasé a Hylamar para el montaje. También corté poco menos de 1/2 pulgada del brazo del cambio para acortar el recorrido. No he hecho un cordón de soldadura en más de 6 años, así que tuve que ocultar mi soldadura. :D No se está separando, pero no se ve bien.
 
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